Windows NT - Compartir base de datos

 
Vista:

Compartir base de datos

Publicado por Osito (8 intervenciones) el 12/02/2002 19:36:41
Tengo una base de datos en un ordenador con Win NT y necesito compartirla con los demas equipos. El problema viene cuando tengo 2 de los equipos con acceso total (lectura y escritura) y el resto con solo lectura. Si uno de los de acceso total abre la base de datos, no deja abrirse desde ningun otro equipo.

¿Cual puede ser la solucion?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir base de datos

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 13/02/2002 10:22:31
Qué tipo de base de datos es?

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir base de datos

Publicado por Osito (8 intervenciones) el 13/02/2002 14:53:42
Es una base de datos de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir base de datos

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 13/02/2002 15:53:32
Supongo que el problema será porque al editar algo de la BD en modo diseño, automáticamente te bloquea la base de datos para cambios.
Yo que tu haría una cosa siendo una bd de access,. Te explico.
En Access tienes una utilidad en herramientas, que se llama divisor de bases de datos. Esto consiste en que la estructura de la base de datos con sus formularios, consultas, reportes, etc. queda almacenada en un sitio y las tablas quedan almacenadas en otro. Si ejecutas la división de la base de datos y almacenas las tablas en un servidor, puedes instalar a cada uno locálmente en su ordenador el fichero .mdb con formularios y demás. Esto tiene múltiples ventajas cuando quieres usar una bd de access con acceso por varios usuarios.
Por ejemplo, reduces el tráfico de red, ya que al abrir la estructura locálmente en un ordenador, el único tráfico que se genera es al hacer una consulta de datos. Para que te hagas una idea, yo creé en Access una bd con mogollón de informes y formularios y después de realizar la división la estructura se quedó en 30 MB y las tablas con los datos en 1 MB (que es lo que circula por la red, únicamente).
También se personaliza la estructura, ya que, por ejemplo un usuario con una resolución de 800x600 verá la BD distinta que el que la tenga de 640x480. Si divides la base, a cada usuario se le puede personalizar su estructura (incluso añadir informes o consultas que el resto de usuarios no deberían tener).
La única pega es un poco de sobrecarga administrativa a la hora de crear, por ejemplo, un informe para todos, ya que habría que añadirselo a cada usuario en su base de datos uno por uno.
Bueno, a ver que te parece la solución.
Saludos,
Javi. %
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir base de datos

Publicado por Osito (8 intervenciones) el 13/02/2002 16:50:46
En realidad el problema esta al trabajar con la propia base de datos. Al haber un ordenador con acceso total y toro con sólo lectura, pone que no puede bloquear el archivo para ser de solo lectura y no lo abre.

Resolucipones tengo en todos lo mismo, 800 x 600 y los informes y todo se ve bien, el problema es ese, que no me deja abrirlo desde un ordenador con solo lectura si esta abierto en otro con acceso total.

Creo que me he explicado bien, si no, mandame un email y te lo explico mas detenidamente.

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir base de datos

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 14/02/2002 10:57:51
Entiendo, se me ocurre que pueda ocurrir que el usuario tenga acceso de sólo lectura en el directorio en cuestión (aparte de en la base de datos). Si es así, al abrir la base de datos no podrá escribir en el archivo de información de bloqueo.
Prueba a darle permiso de lectura y escritura en el directorio donde está la bd, y de lectura en el fichero .mdb de la bd.
Si se escribe en el archivo de bloqueo utilizando la cuenta de usuario es posible que sea eso.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar