Windows NT - Aplicación autoarrancable

 
Vista:

Aplicación autoarrancable

Publicado por luis (1 intervención) el 23/02/2002 13:10:34
He creado una aplicación que tendrá que autoarrancarse cada vez que se inicie el servidor (Windows NT 4.0). Obviamente, no quiero hacerlo introduciendo un acceso directo en la carpeta 'Inicio'. Para Windows 98 es muy sencillo, basta con escribir en la clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\MiAplicacion

con un valor tal como:

C:\MiAplicacion\miapp.exe

y automáticamente se lanza la aplicación al arrancar Windows 98.

Haciendo lo mismo en NT no funciona ¿Porqué?

Otra pregunta: ¿Se podría lanzar esta aplicación SIN necesidad de entrar a NT, es decir, en el momento en que muestra la ventana de "Presione Control+Alt+Supr. para iniciar sesión" como hace Panda Antivirus?

Muchas gracias a tod@s de antemano ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación autoarrancable

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 25/02/2002 09:33:45
Supongo que será por crear una subclave debajo de 'Run', prueba a poner la ruta a la aplicación en la clave 'Run' (no en la subclave 'Miaplicacion').
Para que se cargue la aplicación sin entrar a NT tienes que ejecutarla como servicio. Busca en internet una aplicación llamada instsrv.exe , que te sirve para ejecutar tus programas como servicios.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación autoarrancable

Publicado por Pere (3 intervenciones) el 27/02/2002 17:46:39
Javier,

Lo que necesitas es crear un servicio, que están hechos para es, para ejecutarse solos. Incluso puedes definir bajo que perfil de usuario debe ejecutarse.

Para crear el servicio te remito a la documentación de microsoft, poca, pero buena.

la creación de un servicio (instalación y desinstalación debe hacerse con el control NTSERVICE (yo lo hice en VB, pero me consta que en C++ es mas sencillo). El instalador es el mismo programa que se ejecuta (se autoinstala).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación autoarrancable

Publicado por Pere (3 intervenciones) el 27/02/2002 17:47:07
Luis

Lo que necesitas es crear un servicio, que están hechos para es, para ejecutarse solos. Incluso puedes definir bajo que perfil de usuario debe ejecutarse.

Para crear el servicio te remito a la documentación de microsoft, poca, pero buena.

la creación de un servicio (instalación y desinstalación debe hacerse con el control NTSERVICE (yo lo hice en VB, pero me consta que en C++ es mas sencillo). El instalador es el mismo programa que se ejecuta (se autoinstala).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar