Windows NT - Configurar WNT y W98 en un Disco duro de 12 GB

 
Vista:

Configurar WNT y W98 en un Disco duro de 12 GB

Publicado por Juan Carlos Chamarro (2 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Necesito instalar el WNT y W98 en un disco duro de 12 GB.No se si es necesario hacer una partición o se puede hacer de otra manera.¿Qué orden sería el adecuado, que pasos debería de seguir?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar WNT y W98 en un Disco duro de 12 GB

Publicado por edu (5 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
hola,

si winNT lo instalas usando fat16 y win98 tambien, puedes tenerlos en la misma
particion, pudiendo compartir algunos programas (por ejemplo una copia del office
para usar a la vez en los dos sistemas, tal vez un poco chapucero, pero efectivo)

por defecto, winnt no lee particiones fat32 y win98 no lee particiones ntfs, se que
existen utilidades comerciales, para, al menos, leer fat32 con winnt.

para el orden de instalacion creo que es mejor que instales primero win98 y luego nt,
aunque creo que a la inversa tampoco tendrías problemas, para tener la seguridad de
que el nt-loader se instale y quede operativo (sin correr el riesgo de que win98 lo elimine)

ah, se me olvidaba, winnt/win98 instalado en fat tiene el limite de particiones de 2gigas,
por lo tanto si usas ese sistema de ficheros deberás hacer particiones (lo mejor para
instalar nt es hacer una particion donde instalarlo, dejar lo demás sin particionar y luego
crear las demás particiones con el administrador de discos, ya dentro de winNT)

-en resumen

primero deberias decidir el sistema de ficheros a usar (en cualquier caso deberás particionar
aunque en el caso de fat, winNT y win98 pueden estar en la misma partición)
instalar win98
instalar winNT
completar las particiones (si no lo has hecho antes)

bueno, un saludo.

pd: no se si me he explicado bien, más bien creo que no... preguntame lo que sea,
trataré de responderte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar