Windows NT - Usuarios y carpetas

 
Vista:

Usuarios y carpetas

Publicado por Carlos (1 intervención) el 26/06/2002 02:26:43
Hola, tengo una duda enorme, tengo montada una red con 26 clientes con windows 98 y un servidor lunux mandrake 8.0 el linux, me permite emular una red microsoft con un akete llamado samba server, este samba server, tiene la peculiaridad de que cuando rceo un usuario por ejemplo xavi me crea una carpeta xavi en una ruta que yo especifico, y desde mis clientes windows, el usuario xavi, mete usuario y contraseña y en el entorno de red hay un ekipo server, destro de ese ekipo servewr existe una carpeta usuarios ke comparte samba ( previa configuracion claro) en samba le digo ke comparta la carpeta con una variable de entorno ke especifica el nombre de usuario, kisiera hacer esto mismo en windows 2000 server, de manera ke los usuarios vean solo una carpeta de nombre x y ke dentro de ella esten sus archivos de trabajo, esto es para ke los clientes no tengan disketeras, el problema con windows 2000 server, es ke los usuarios ven una carpeta NetLogon pero ES LA MIMSMa para todos, y yo necesito ke sea la carpeta individual por usuario, kisiera ver sy es posible y como hacerlo ya ke no encuentro manera de hacer, es mas, ni en microsoft explican como se debe.

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios y carpetas

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 26/06/2002 10:39:58
Una posible solución:
Cuando compartes una carpeta en Windows NT/2000 es visible para todos los usuarios, independientemente de que luego puedan acceder o no.
Para crear una carpeta compartida invisible, tienes que añadir $ al final del nombre compartido.
Por ejemplo, crea en el Windows 2000 la carpeta correspondiente a un usuario (Pepito), y compártela bajo el nombre Pepito$ otorgando permisos de acceso sólo a la cuenta de este usuario.
Si accedes ahora al servidor W2000 desde el W98 usando el entorno de red, verás que no aparece ninguna carpeta compartida, pero en realidad si está.
Ahora para darle acceso a esta carpeta, desde el ordenador con Windows 98, teclea desde el interfaz de comandos 'net use * \\servidor\Pepito$ /PERSISTENT' (este es el comando para Windows NT, puede que en W98 varía algo, especialmente al definir el recurso como persistente).
Verás (desde 'Mi PC') que la primera letra de unidad disponible en el ordenador con Windows 98 ha sido asignada al directorio Pepito en el servidor.
Bueno, puede que te sirva, haz la prueba y ya me cuentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar