Windows NT - ftp y winzip en .bat

 
Vista:

ftp y winzip en .bat

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 07/08/2002 17:59:12
Hola, mi duda es si se puede hacer un archivo .bat para que cada mes baje unos zip del servidor(esto se hace manualmente con ftp) y extraiga los datos a una carpeta con el mismo nombre que el archivo zip.
Me han dicho que se puede hacer un bat o una tarea programada pero no se cómo ejecutar el ftp y el winzip para hacer esto con comandos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ftp y winzip en .bat

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 08/08/2002 09:51:39
Vamos por partes....lo primero que necesitas es un plug-in para winzip, para poder utilizarlo desde el interfaz de comandos.
El plug-in lo descargas de http://www.winzip.com/wzcline.htm , y para poder usarlo necesitas tener la versión registrada de winzip (quien ha dicho crack? alguien ha dicho www.astalavista.com? Yo no he sido ;)
Una vez instalado conseguiras un ejecutable llamado wzunzip.exe cuyo uso desde el interfaz de comandos es muy sencillo:
wzunzip.exe -d origen destino
En segundo lugar necesitas crear un archivo llamado conexion.txt (o el nombre que quieras) con el siguiente contenido:
open xx.xx.xx.xx // Siendo xx.xx.xx.xx la dirección ip del servidor ftp
anonymous // Login de usuario
anonymous // Password
cd /pub/files // Por si quieres ir a un directorio en el servidor FTP
get file1.txt
get file2.txt // Para coger los ficheros correspondientes.
bye // Para cerrar la conexión

Grabas el archivo, y ya puedes crear el .bat .
Quedaría de la siguiente manera (acuérdate de poner en el .bat la ruta completa a todos los archivos que en él se reflejen)
ftp -s:conexion.txt
wzunzip -d origen destino (Para esto mejor que seas tu quien elija la opciones disponibles, ya que el wzunzip tiene bastantes parámetros que te pueden interesar.).

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ftp y winzip en .bat

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 08/08/2002 11:17:11
Muchas gracias Javi!! Muy claro y muy conciso, es lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar