Windows NT - particion , formateo , disco de inicio...

 
Vista:

particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por kike (15 intervenciones) el 21/08/2002 17:40:14
Hola...un consulta....estuve particionando un disco nuevo de 40gb 15-85% respectivamente... C: y D: inicie con el disco de arranque..luego de particionar y para dar formato ..luego de formatear las 2 unidades.... procedi a instalar el W98se...pero tuve la sorpresa que la unidad del cd no era la E: que le correspondia...... sino era la F:..en la F se habia cargado el cd. mientras que en la E: estaban cargados los programas DOS commandos diversos...alguien sabe si es normal que esto ocurra: que cree 2 unidades logicas (C,D) y que el sistema asigne como unidad E (la cual yo no cree ) la asigne con los porgramsa DOS..y que ademas la unidad de cd haya corrido una letra? alguien sabe si esto indica alguna anormalidad al crea la particion del disco , o el formateado ...o simplemente puede debersa a que como inicie con el discco de arranque con compatibilidad de CD ...esto creo la unidad temporal E: y corrio la unidad el cd una letra.....
bueno ojala me puedean quitar esa duda...
saludos
Kike
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 22/08/2002 09:45:50
Nomalmente las unidades temporales DOS se crean con la letra Z o X, pero es posible que para instalarlo coja esa letra, no creo que tenga mayor importancia.
También puede ser que al cargar el driver de dispositivo de cd se establezca cómo letra de unidad la F, pero esto es menos probable.
Lo que ya no es nomal es que después de realizar la instalación te mantenga la unidad E con comandos de ms-dos y la F cómo unidad de cd, pero no se si es tu caso.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 22/08/2002 17:19:21
efectivamente ... no vi un mensage que decia al iniciar con el disco de inicio iba a utilizar la unidad e: ...pero ayer vi ese msg y que do claro.....corrio una letra la unida de cd..... y pude instalar el w98se.... ahora estoy tratando de encontrar los drivers....de la tarjeta de red.... pues debo conectar esta pc en red con otra PIV con PIII..tu sabes como puedo hacer esto...que necesito? gracias anticipadas....
kike
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 22/08/2002 17:57:12
No sabes ni el fabricante ni el modelo de la tarjeta?...entonces te tocará abrir el ordenador para ver la tarjeta, y averiguar al menos el fabricante y/o el número de modelo.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 22/08/2002 18:03:34
No sabes ni el fabricante ni el modelo de la tarjeta?...entonces te tocará abrir el ordenador para ver la tarjeta, y averiguar al menos el fabricante y/o el número de modelo.
Si sabes el fab y model dímelo a ver si tengo yo los drivers por aquí.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 23/08/2002 05:12:28
a lo que me referia era que no se como conectarlas en red.....y eso es lo que ne cesito saber....como hago para que la piv haga de servidor con la piii...que pasos debo seguir....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particion , formateo , disco de inicio...

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 23/08/2002 09:40:04
Si son W98 haces la conexión de las tarjetas de red mediante un cable cruzado UTP Categoría 5.
Le das a las máquinas distintos nombre de equipo, e introduces en ambas el mismo grupo de trabajo.
Instala en ambas los protocolos TCP/IP y NetBEUI.
En la configuración de TCP/IP a una le pones la dirección IP 128.3.0.1 con máscara de red 255.255.255.0 y a la otra la 128.3.0.2 con máscara de red 255.255.255.0 .
Instalas 'Compartir archivos e impresoras' y comparte las unidades de disco en ambos equipos.
Reinicia y ves al entorno de red para ver si se ven las máquinas entre sí.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar