Windows NT - reconocer fisicamente tarjetas

 
Vista:

reconocer fisicamente tarjetas

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 04/09/2002 18:56:34
soy nuevo en este apasionante mundo de los fierros...alguien me podría decir como puedo reconocer cuando una maquina nueva tiene puesta una tarjeta de red y cuando tiene puesta una tarjeta faxmodem...me refiero a reconocerla fisicamente ....es decir por la vista posterior del cpu como de deberia ver ...me parece que la de fax tiene entrada para conectar 2 RJ45..y la de red es igual (se que hay muchas variedades de tarj de red..pero la mas usada como deberia de verse ?)
muchas gracias....
Nikie

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reconocer fisicamente tarjetas

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 05/09/2002 15:42:34
Las tarjetas de fax/modem las distingues porque comúnmente en la parte de atras tienen 2 entradas de RJ-11 (Las de RJ-11 son de 4 pines), una para el teléfono físico y otra para la línea.
Las tarjetas de red suelen tener una sola entrada de RJ-45 (8 pines), y comúnmente tienen unos leds que marcan la velocidad (mayormente 10/100 mbps) y algunas tienen un led llamado TX o activity, que parpadea cuando hay tráfico de red en la tarjeta.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocer fisicamente tarjetas

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 05/09/2002 18:14:40
gracias Javier....
ahora necesito saber como puedo conocer el fabricante de la tarjeta de fax...para instalar sus drivers.... sin abrir la maquina (pues hay una garantia de por medio)... ya vi los conectores rj45 del faxmodem y mas arriba vi tres entradas a la tarjeta de red...... como puedo reconocer el fabricante de latarjeta de fax porque el cd del mainboard ya instalo el de la tarjeta de red pero el de faxmodem no lo reconocio.... ya probe con inicio/paneldecontrol/agregar HW... realiza una busquedad por los puertos com1 y com2 pero no la detecta..en seguida me ofrece una lista.... pero no se cual escoger...... tal vez haya en la red un programa que detecte las tarjetas de fax......
gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocer fisicamente tarjetas

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 10/09/2002 22:53:28
Se me ocurre que podrías instalarlo como un modem genérico, y luego interrogarlo mediante el hyperteminal con comandos AT. Creo que el comando ATI te facilita el código del producto y su versión.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar