Windows NT - tarjetas de red

 
Vista:

tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 12/09/2002 16:52:35
tengo instaladas dos tarjetas de red en el PC, pero quiero que cada una de ellas se conecte a dominios distintos(dos servidores).

como debo de hacer esto...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tarjetas de red

Publicado por Borja (14 intervenciones) el 13/09/2002 12:05:14
Entiendo que cuando te refieres a dominio hablas de red..Pues lo que tienes que hacer es configurar cada una de las tarjetas con una ip diferente... cada una de ellas con la ip de una de las redes alas que quieras que se conecte, las tablas de enrutamiento en prioncipio son automáticas... pero sino deberas currartelas un poquito :P

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 13/09/2002 12:19:48
Sólo te puedes autentificar en un dominio, otra cosa es que se pueda intentar configurar para acceder y ser accedido a/por los dos dominios.
Tarjeta de red1:
por ejemplo, IP 128.3.0.1 MASK 255.255.255.0.
Activa el reenvio IP.
Tarjeta de red2:
IP. 21.0.0.1 MASK 255.255.255.0
Activa tb reenvío IP.

Luego en la configuración general de red, desactiva en 'Enlaces' el correspondiente a NetBIOS para una de las dos tarjetas, si no endrás problemas de nombres duplicados.

Reinicia y cuéntame como va.

Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 18/09/2002 23:34:56
pero al arranque del sistema con las dos tarjetas de red ya configuradas en que dominio inicia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 19/09/2002 12:22:38
En el que tu le digas al inicio de sesión.......en un dominio se autentifican y se registran máquinas, no tarjetas de red.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 22/09/2002 16:20:20
ya configiure las IP , asi como las mascaras de red, pero no puedo ver en el entorno de red el otro dominio...

que hago ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 23/09/2002 14:17:40
Hay establecidas relaciones de confianza entre los dominios?
Aun así, tienes conectividad TCP/IP, para que quieres usar el entorno de red?

Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 24/09/2002 03:41:33
tengo que establecer relaciones de confianza sabiendo que uno es un dominio y el otro es un grupo de trabajo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 24/09/2002 10:00:00
No, siendo un grupo de trabajo no puedes establecer relaciones de confianza.
Olvidaté del entorno de red, si tienes conectividad TCP/IP con las dos redes autentifícate en el dominio y crea conexiones persistentes a los recursos del grupo de trabajo que quieras usar (net use).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 25/09/2002 20:31:07
puedo autenticarme en el grupo de trabajo y hacer conexiones persistentes a los recursos del dominio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 26/09/2002 10:10:10
No. Tienes que entender que un grupo de trabajo no realiza ninguna autenticación ni nada por el estilo. Es simplemente un grupo de máquinas, y cada una de ellas gestiona localmente la seguridad y permisos.
Si quisieras ser parte del grupo de trabajo y acceder a los recursos del dominio, tendrías que establecer un nivel de seguridad nulo para el dominio, ya que deberías establecer permisos sobre los recursos para cualquier equipo y/o usuario sin autentificar.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por julian (57 intervenciones) el 27/09/2002 00:17:59
como creo las conexiones persistentes con los recursos del grupo de trabajo si no logro ver los equipos que pertenecen al grupo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarjetas de red

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 27/09/2002 09:41:45
Si todo está bien configurado, no verás a los equipos en el entorno de red, pero tendrás comunicación TCP/IP con ellos.
El truco está en qué ,aunque no esté documentado, el comando 'net use' funciona sin necesidad de resolver nombres.
Ejecuta el comando 'net use * \\direccion_ip_maquina\recurso_compartido contraseña ' .
Esto asumiendo que los permisos sobre carpetas en los recursos compartidos de los W95/98 , los hayas establecido por contraseña.
Si te funciona, puedes añadir el parámetro /PERSISTENT:YES (o algo así) al comando 'net use' para que vuelva a conectar al recurso en cada inicio de sesión.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar