Windows NT - problema con adaptador de red.....

 
Vista:

problema con adaptador de red.....

Publicado por kike (15 intervenciones) el 23/09/2002 17:47:32
Hola Expertosl:
Muchas gracias por atender mi consulta.... tengo un problema de red...
tengo 2 maquinas las cuales deseo conectarlas en red:
PC1: PIV 1.6 gb SO: W98SE
PC2: PIII 750 mb SO: WME
Lo primero que haré al ponerlas en red es copiar todos los archivos de
la PC2 a la PC1, para luego formatear la PC2 e instalarle W98SE porque el WME que tiene es demasiado inestable.... y me parece mas estable W98SE. Lo que hice hasta el momento es lo sgte:
En PC1:
-Configuré el protocolo TCP/IP asociado al controlador de red
Ip :192.168.0.1
mask :255.255.255.0
config DNS:la de mi proveedor de internet
-Luego por el icono de red ( identificacion) asigné un nombre a la PC1
y un grupo de trabajo
-Ahí mismo activé el servicio de compartir archivos e impresoras
En PC2:
-Configuré el protocolo TCP/IP asociado al controlador de red
Ip :192.168.0.2
mask :255.255.255.0
-Luego por el icono de red ( identificacion) asigne un nombre a la PC2
y el mismo grupo de trabajo que PC1
-active compartir archivos e impresoras

Compartí carpetas tanto en PC1 y PC2 y
los resultados obtenidos hasta este momento son los siguientes:
PC1: entro al entorno de red (desde PC1) y solo puedo ver a PC1 y sus carpetas compartidas mas no veo a PC2
PC2: Entré a mis sitios de RED (porque es Windos ME) y cuando clicqueo en [toda la red]
me aparece de inmediato un msg de error: "no se puede examinar la red. Windows no puede tener acceso a la red "

Adicionalmente entré al asistente para red domestica de WindowsME de PC2 seguí los pasos y me salio el msg [Es necesario un adaptador de red. No se detecto ningun adaptador de red en este equipo] %
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con adaptador de red.....

Publicado por Vic (10 intervenciones) el 23/09/2002 22:50:27
Aparentemente lo que has hecho es correcto, aunque creo que se te han pasado dos detalles importantes:
1. Comprueba que las tarjetas de red están correctamente instaladas y configuradas.
2. Comprueba que el cableado está correcto y las tarjetas hacen link (comprueba que al conectar los cables a las tarjetas, se enciende un led).

Cuando entres en Windows, ten en cuenta que el sistema debe cargar los servicios de red. Si en la configuracion de la red solo tienes como cliente de red "Cliente para redes Microsoft", al entrar en Windows, el sistema te pedirá que escribas una contraseña (que puedes dejar en blanco) para el usuario seleccionado.
Para comprobar que tienes todo bien, por tu parte, puedes hacer un ping desde un equipo, es decir, abres una ventana de dos y escribes ping 192 .168.0.2 y Enter, desde el equipo PC1, y el PC2 debe contestar con una serie de datos, y si no, algo tiene mal.
Para terminar, te diré, que a veces el sistema operativo falla, ya que compruebas que tienes todo bien, pero el invento no funciona. Lo que debes hacer es quitar toda la configuración de red y empezar de nuevo, y que las librerias y archivos de red se instalen otra vez.
Un saludo y espero que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con adaptador de red.....

Publicado por kike (15 intervenciones) el 23/09/2002 23:32:02
gracias Victor por responder.... lo que pasa es que como los mainboards (PC1 y PC2 )son integrados no usan leds....y son solo sencillos adaptadores de red.. fisicamente ambos mainboards son similares..lo cual quiere decir que si uno tiene , el otro tambien tiene adaptador de red. SOlo que el de PC2 no funciona o no esta reconocido... Hice ping desde PC1 porque como es W98SE tiene la opcion para entrar al d.o.s. y cuando apunte a PC1 si funciono y salieron unos datos...en cambio cuando apunte a PC2 desde PC1 salieron datos vacios. mi problema es reconocer si realmente PC2 tiene adaptador de red o no? (no conozco mucho estas placas integradas)
gracias por los datos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con adaptador de red.....

Publicado por Vic (10 intervenciones) el 25/09/2002 23:17:56
Aunque las tarjetas de red no tengan led, cuando conectes los cables a un Hub (concentrador de red), los leds de éste deberían encenderse. Si lo que estás haciendo es conectar los dos PCs directamente con un cable RJ-45, este cable debe tener una combinacion concreta, no sirve cualquiera.
El hacer ping a si mismo, sólo te indica que, en un principio, tu tarjeta está bien configurada.
Desde cualquier sistema operativo de Microsoft, puedes abrir una ventana de DOS, sólo tienes que ir a Incio, Ejecutar y teclear COMMAND.

De todas formas, siempre puedes pinchar unas tarjetas de red que te den más fiabilidad.
Suerte y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con adaptador de red.....

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 26/09/2002 20:03:30
gracias Victor....
ya me compré una tarjeta de red...y se la puse a PC2 que tiene WME,
es plugandplay y ya esta instalada , configure el protocolo asociado a la nueva tarjeta de red y todo salio bien...el problema es que cuando entro al icono MIsSItios deREd , entorno dered ahi me aprece el msmo error que cuando estaba solamente con el adaptador de red que viene con el mainboard el msg es : "No se puede examinar la red" Windows no puede obtener acceso a la red"
ojala me puedeas ayudar con ese dato
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar