Windows NT - problema configuaracion de red casera

 
Vista:

problema configuaracion de red casera

Publicado por niik (2 intervenciones) el 17/10/2002 16:56:44
tengo 2 maquinas
p3 y p4 las 2 con w98se, agregue los protocolos , a cada una 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respect. agregue el inicio 'cliente de redes', luego habilite el servicio de compartir archivos e impresoras en las 2 maquinas, luego la identificacion nombre de pc(distinto en c/u) y el grupo (es el mismo para las dos). conecte el cable par trenzado a las tomas de los adpatadores de red RJ45 y reinicie...comaprti algunas carpetas en cada maquina ...y hasta ahi todo bien.pero cuando voy al entorno de red para ver los recursos compartidos solo puedo ver a la misma maquina los recursos que tiene compartidos y no se puede ver a la otra maquina como debiera, me dicen que este suele ser un error tipico pero como soy novato en estos temas ... si alguien sabe a que se debe este tipico erro p/f que me de una pista de como debo hace para ver a la otra maquina y no a la misma maquina en el entorno de red,,,(ahora en las 2 ocurre exactamente lo mismo , es decir a traves del entorno de red solo se puede ver los recursos compartidos de la isma maquina...... es un error tipico....que es lo que puedo haberhecho mal?
como siempre muachas gracias a todos
NIk

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema configuaracion de red casera

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 17/10/2002 18:06:13
Puede ser por 10.000.000 de cosas, aunque la mayoria (unos 9 mill.) las descarto por la configuración perfecta que dices tener.

Se me ocurren un par de cosas que puedes probar. La primera es poner la misma máscara de subred en los dos equipos. Para lo que quieres hacer vale con poner 255.255.255.0. Debes saber que la dirección de red de un equipo se compone de estas dos cosas, la IP y la mascara, asi que ambas son necesarias.

Otra cosa que puedes probar es hacer un PING, para ver si hay o no conexion. Esto se hace en EJECUTAR, (o en el DOS), y pones desde, por ejemplo la maquina 192.168.0.1, "PING 192.168.0.2", eso te debe devolver cuanto tarda en comunicar con la otra maquina (TTL) o ceros si no conecta. Si conecta, haz un BUSCAR EQUIPO, que a veces simplemente lo que pasa es que le cuesta "ver" al otro equipo en el explorador o en el entorno de red.

De todas formas, por lo que dices está configurado bien, asi que es muy posible que sea un problema físico (99% el cable, prueba con otro).

Por cierto dos cosillas, dices "como puedo ver la otra maquina y no la misma", que sepas que "la misma" siempre la vas a ver, y otra cosa, dices que "me han dicho que es un error típico", pues al listillo que te ha dicho eso le deberias haber dicho "PUES DAME LA SOLUCION".

En fin, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar