Windows NT - permisos en directorios y archivos

 
Vista:

permisos en directorios y archivos

Publicado por patricia (1 intervención) el 18/10/2002 18:26:59
Necesito que alguien me pueda definir aprox. que diferencia existe entre los permisos que se le asignan a un usuario cuando se comparte un recurso y los permisos que se le asignan en directorios y archivos. De poner los dos cuales prevalecen? Gracias
Patricia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos en directorios y archivos

Publicado por Armando Rubi (1 intervención) el 18/10/2002 20:52:25
Paty, como sabrás o tienes que saber es que los permisos tienen la misma función y es la de la seguridad de nuestra información. Lo único que se hace al poner seguridad al recurso y también a los directorios e incluso a los archivos es asegurar mas la información y los permisos prevalecen de la siguiente manera:

NT primero revisa la seguridad del recurso, que bien puede ser una unidad (llámese A. B, C, D, etc), después checa si contiene directorios y los permisos que tienen y por último checa los permisos de los archivos. Ahora bien, los permisos del recurso son compartido son: sin acceso, lectura, cambio y control total; los de los directorios son: sin acceso, listado, lectura, agrega, agregar y leer, cambio, acceso especial a directorios aquí entran los siguientes: lectura, escritura, ejecución, eliminación, cambio de permisos, toma de posesión o control total, y el acceso especial a los archivos que son los mismo que se pueden aplicar a los directorios.
Como veras, la seguridad se puede hacer tan difícil como requieras, ya sea a nivel de recurso, a nivel directorios o hasta el nivel del archivo.

Recuerda únicamente que hay otros recursos que tienen diferentes permisos de accesos como es el caso de las impresoras.

Espero y te vaya a servir de algo este “choro, rollo o como quieras llamarlo” que te doy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar