Windows NT - Capturar Puertos de Impresora en RED

 
Vista:

Capturar Puertos de Impresora en RED

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 29/10/2002 16:18:45
Tengo una red local. Un servidor NT 4 y una estacion NT Workstation. Tambien 4 maquinas más con Win98. En el servidor comparto una impresora y en otra maquina, con un win98 comparto otra impresora. desde la estacion NT WorkStation, tengo instalada las impresoras, pero necesito capturar los puertos para que las aplicaciones DOS las puedan usar. Es para la oficina donde trabajo y me es de urgencia.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar Puertos de Impresora en RED

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 29/10/2002 18:08:16
Esto te puede funcionar, siempre que la aplicación DOS te deje elegir puerto de impresora...no LPT1 por defecto.
En el ordenador dónde esté la aplicación DOS, deja de usar la impresora compartida del otro ordenador.
Vete a impresoras->añadir impresora , y elige instalarla en tu equipo.
Cuando te pregunte el puerto, le das a 'Agregar Puerto', en la pantalla siguiente seleccionas 'Local Port' y le das a 'Puerto Nuevo'.
En nombre de puerto escribes la ruta y el nombre de la impresora compartida:
\\MAQUINA\Impresora .
Instala los drivers localmente, cómo si la impresora esté en tu ordenador.
Con esto consigues que el SO interprete la impresora compartida del otro equipo cómo un puerto de impresión del ordenador.
Luego, en las aplicaciones DOS, simplemente tienes que indicar cómo puerto de impresión \\MAQUINA\Impresora .
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar Puertos de Impresora en RED

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 29/10/2002 18:12:21
Ahi está el problema, que la aplicacion DOS es antigua (bastante antigua) y sólo reconoce los LPT (1,2,3). Y por eso, necesito capturar la impresora en red (instalada perfectamente para windows) pero en el lpt1 para que la aplicacion la pueda reconocer.
Hay alguna manera de capturar la impresora mediante algun comando de MSDOS y así poder incluirla en el Config.sys o algun archivo similar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar Puertos de Impresora en RED

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 30/10/2002 09:53:08
Ok, si soporta el LPT2 no hay problema.
Vete al interfaz de comandos y teclea esto:
NET USE LPT2: \\MAQUINA\Impresora
Configura el programa DOS, para que imprima en LPT2 y saldrá por la impresora compartida.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar