Windows NT - Sr

 
Vista:

Sr

Publicado por claudio royo (3 intervenciones) el 21/11/2002 22:25:04
Como recupero o pongo a funcionar un disco espejo de mi servidor al momento de un desastre. Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 22/11/2002 10:14:19
En ocasiones un disco duro espejo puede arrancar simplemente especificándolo en la BIOS, pero es más seguro crearse un disco de arranque de tolerancia a fallos.
Simplemente (si tu HD tiene sistema de archivos FAT), copia los archivos ntldr y ntdetect.com en un diskette. Copia también el archivo boot.ini y añádele la siguiente línea en la sección [operating systems]:
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINNT="Windows NT Server 4.00 (Partición de Tolerancia a Fallos)"
Así en caso de desastre, podrás arrancar desde el disco duro espejo.
Eso sí, no lo pruebes hasta que no ocurra el desastre.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sr

Publicado por Iván Sánchez (33 intervenciones) el 22/11/2002 13:03:49
Hola Calaudio...

Te saludo desde Colombia...

Para crear discos espejos o duplicados, ves al Administrador de discos, y, mientras tenemos pulsada la tecla Ctrl, primero selecciona la partición original y luego selecciona el espacio libre de otro disco donde quieres establecer el espejo (recuerda que ha ser un espacio libre igual o mayor al de la partición origal). A continuación desde el menú Tlerancia a fallos, selecciona Establecer espejo. El Administrador de disco creará una partición de igual tamaño para el espejo y le asignará la misma letra de unidad que tiene la partición original. Recuarda que para que esta nueva configuración funcione, debes salir del Administrador de discos y guardar los cambios o bien grabar los cambios con la opción Registrar los cambios ahora del menú Partición.

Cualquier otra duda por favor comunicamela...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar