Windows NT - Busco una Variable de entorno

 
Vista:

Busco una Variable de entorno

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 25/11/2002 15:56:20
Hola, necesito saber si existe alguna variable de entorno que me diga cual es el Grupo de trabajo del usuario logeado.
Por las dudas, no es USERDOMAIN

Desde ya, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busco una Variable de entorno

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 26/11/2002 10:42:18
Supongo que será un bug, ya que USERDOMAIN te devuelve el nombre de la máquina local en un ordenador que es parte de un grupo de trabajo.
Hay que currárselo un poco y definir la variable de entorno, ya que NT no lo hace.
Primero necesitas la utilidad SETX del NT Resource Kit. Aunque el kit es de pago la utilidad te la puedes descargar de aquí:
http://www.dynawell.com/reskit/microsoft/WinNT/BatchTools/setx.zip
Cuando lo tengas, hay que crear un archivo .cdm que extraiga el nombre del grupo de trabajo del comando net config workstation.
Crea un archivo llamado grupotrabajo.cmd con el siguiente contenido:
@Echo off
for /F "tokens=6" %%i in ('Net Config Workstation^|Find /i "Dominio de estac"') Do @Set GRUPOTRABAJO=%%i&SETX GRUPOTRABAJO %%i

Hecho esto, y si no te da error y no me equivoco, haz un 'set GRUPOTRABAJO' desde el interfaz de comandos y verás que esa variable ha sido asignada al grupo de trabajo.
Ya sólo queda configurar los perfiles de usuarios para que se ejecute el archivo .cmd en cada inicio de sesión.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar