Windows NT - Conecto con un servidor en windows nt pero...

 
Vista:

Conecto con un servidor en windows nt pero...

Publicado por emilio (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00

Como veo los archivos, ya que solo me hace la conexion, y ¿Cual es el siguiente paso?

Tal vez el acceso telefonico a redes no sea la forma correcta de acceder, ya que debería abrir algún "navegador" para poder ver los archivos.

Con el hiperterminal también conecta pero no hace nada.

Espero vuestra ayuda

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conecto con un servidor en windows nt pero...

Publicado por David Pato (9 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
Hola.

Bueno, primero habria que sabes con directiva te conecta y que clases de permisos tienes contra ese servidor.

Si no tienes permisos de lectura-escritura-modificacion, es normal que no te deje ver archivos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Un saludo.
David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

?????

Publicado por Carlos Diaz Alvarado (34 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
Hola!

No entiendo bien tu pregunta, pero veamos:

No puedes ver archivos si no te dan permisos de hacerlos (es decir compartir carpetas en el servidor y otorgar permisos).
Un navegador se usa para ver documentos html publicados en el servidor (IIS) no cualquier documento.

Si me explicas que es lo que desea hacer, con gusto le ayudare.

Feliz año nuevo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por lestter (1 intervención) el 02/01/2001 00:00:00
Lo que quiero hacer es conectar con un servidor nt y ver los archivos que contiene y ejecutar un programa de contabilidad, para poder trabajar desde fuera.

que permisos tengo que dar a mi cuenta de usuario?

feliz año nuevo ¡¡¡

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por carlos diaz alvarado (34 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Hola!,

OK.

Primero creas una cuenta en el servidor, digamos usercont.
Luego generas una carpeta en el servidor y guardas alli el sistema y los archivos.
Le das anticlic a la carpeta y la compartes, luego eliges permisos, mostrar usuarios y eliges el usuario: usercont, en la parte inferior elige el permiso (si solo quieres que vean los archivos le das Read, si se va a grabar algo o modificar le das change), no te olvides de quitar "everyone".

En tu computadora con win9x o work station, te logueas al servidor con el usuario usercont.
mapeas la carpeta compartida (en el explorador de windows herramientas-mapear unidad de red). varias computadoras pueden usar el mismo usuario para accesar a la carpeta compartida.


Si tienes varios usarios diferentes que quieres que tengan acceso a la carpeta compartida (en el servidor) le das anticlic - compartir y agregas los usuarios que tendran acceso a la carpeta, con el derecho de Read o Change.

Espero haberte ayudado.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por emilio (9 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00

Hola Carlos:

Ante todo darte las gracias por tu ayuda.

Paso a comentarte como me ha ido.

He realizado una conexion mediante el acceso telefónico a redes, desde mi s.o. w-98

La conexion la hace correctamente.

Abro el explolador de windows, pero no veo la opcion que me dices de "mapear unidad de red" dentro de la opcion herramientas.

Por tanto, no veo las carpetas compartidas en el servidor nt.

Hay que activar esa opcion de alguna forma?


Terminología:

No entiendo bien:

anticlic : supongo que sera el boton derecho del raton.

loguear: supongo que sera "conectar" con el servidor

mapear: entiendo que es ejecutar la opcion que me indicas, dentro del menu herramientas, la cual no encuentro.

Espero tus comentarios.


Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por Carlos Diaz Alvarado (34 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Hola!

Bueno si ya te conectaste al servidor (logueaste), entonces puedes ver los recursos que este te ofrece.

En el servidor debes compartir una carpeta y darle derechos de lectura al usuario con que te conectaras en tu win9x.

en tu win9x, te conectas al servidor (te logueas), en el explorador eliges: herramientas, conectar a unidad de red.
Ahora elige una letra y tipeas:
\\nombre_del_servidor\Nombre_del_recurso

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por emilio (9 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Amigo Emilio:

He probado lo que me indicas y no lo he conseguido.

Me indica que el servidor no se encuentra

he introducido en conectar a unidad de red

G:
\\servidor\usuarios


y nada.

¿Que puede pasar?

Te agradezco la atención que me prestas.

Saludos



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por carlos Diaz Alvarado (34 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
um!,

Usuarios es el nombre del recurso compartido?, es decir el nombre de la carpeta que compartes con el servidor???.

Entonces en tu computadora genera una tabla LMhost, en este archivo introduce la direccion Ip y el nombre netbios de la maquina a la que te quieres conectar (no es necesario pero parece que tu maquina no ve el otro lado).

cuentame, enviame un email paraayudarte mas rapido, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?????

Publicado por emilio (9 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Siguiendo tus indicaciones te escribo este email para ver si al final puedo solucionar el problema.

Con esta ultima respuesta tuya, en la que me indicas que genera una tabla LMhost, me has dejado fuera de juego, ya que no se de que va eso. Espero que me digas como se hace.

También me gustaría que me dijeras si este tipo de problemas es normal cuando se trata de hacer una conexion con windows nt. y cual sería una conexión "normal".

He pensado también en actualizar el sistema al windows 2000 server, y alomejor tu me puedes decir si el cambio sería para bien, o mejor me estoy quieto, ya que como me dijo un amigo, los experimentos con gaseosa, ya que el nt se conoce bien y se sabe que no da problemas.

No he podido mandarte el email porque indica que el destinatario fue rechazado por el servidor.

Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar