Windows NT - PORQUE SE EJECUTA EL RPCSS.EXE???

 
Vista:

PORQUE SE EJECUTA EL RPCSS.EXE???

Publicado por Hector (1 intervención) el 06/01/2003 21:35:17
Hola y gracias de antgemano por la ayuda.
Tengo una notebook armada1750 de compaq, instalado el win NT 4.0 Service pack 6.0, cuando inicio la sesion, se ejecuta un programa llamadao RPCSS.EXE que me come todo el procesador y no me deja hacer nada, tampoco me deja eliminarlo del administrador de tareas. Alguno de uds. sabe que es ese programa del nt??? y como puedo solucionar este problema???

Gracias
Hector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PORQUE SE EJECUTA EL RPCSS.EXE???

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 08/01/2003 09:56:39
Ni se te ocurra matar el proceso o eliminar el fichero. RPCSS es un proceso crítico en Windows NT. Prácticamente no podrías hacer casi nada en el ordenador si te lo cargas.
Básicamente el RPC lo que hace es ejecutar procesos públicos que se encuentran en algún programa que se está ejecutando en tu máquina o en otra de la red.
Teóricamente deberías hacer una captura de paquetes de tráfico en la red para comprobar si algún programa alojado en algún ordenador de tu red es el que te está causando el bloqueo.
Obviamente, si esto te ocurre incluso sin tener el ordenador en red el problema puede ser del propio programa. Puedes probar a reinstalar el Service Pack 6a , ya que si en algún momento has modificado la configuración de la red después de aplicar el SP, Windows NT vuelve a copiar algunos archivos de la instalación original que estaban plagados de fallos :( .

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PORQUE SE EJECUTA EL RPCSS.EXE???

Publicado por Iván Sánchez (33 intervenciones) el 08/01/2003 12:28:41
Hola Hector...

!!! Saludos y Feliz 2003 desde Colombia... ¡¡¡

RCP (Remote Procedure Calls) es una herramienta que permite la copia de archivos ente Win NT y estaciones que se encuentren ejecutando RSH, que también es otra herramienta que ejecuta órdenes en estaciones remotas...

El formato de los nombres origen y destino es el siguiente:

[host[.usuario] : ]archivo

Si no se indica la parte opcional, se supone que es la estación local en la que se está trabajando y el nombre de usuario que inició la sesión en la estación Win NT. Cuando se utiliza el nombre de host, es obligatorio introducir el nombre de usuario...

Luego entonces no es nada critico que tu finalices dicho procedimiento, pues simplemente en la red ha quedado una transferencia de archivos inconclusa...

Cualquier otra duda al respecto por favor comunicámela...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Cuidao con lo que aconsejamos

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 08/01/2003 15:27:49
No sólo te estás liando (y liando al personal) pensando que el RPC (Remote Procedure Call) tiene algo que ver con el RCP (Remote-Copy), si no que lo relacionas con el RSH que ejecuta comandos remotamente...por no decir que estas herramientas se ejecutan en entornos UNIX/Linux (aunque haya sus versiones para Windows, las cuales por supuesto no vienen de forma nativa en la instalacíón de NT).
Lo más grave es que estás recomendando a alguien que finalice un proceso que provocará que dejen de funcionar los servicios de red, la mayoría de servicios del panel de control y las herramientas administrativas.
Siempre he sido partidario de que si se responde en un foro es porque tienes una respuesta concreta a un problema y/o porque sabes de lo que se está hablando.
Nunca suelo entrometerme en las respuestas de los demás foreros, porque reconozco que aunque haya algunas equivocadas tienen intención de ayudar y eso es lo que importa, pero en este caso no me parece correcto que se recomiende una solución que dejaría un sistema peor que antes.
Nada personal.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Cuidao con lo que aconsejamos

Publicado por Iván Sánchez (33 intervenciones) el 09/01/2003 13:04:22
Hola a todos...

Saludos desde Colombia...

Pido disculpas por tan "GARRAFAL EQUIVOCACIÓN"....

Seré más cuidadoso en las respuestas que de aquí en adelante proporcione...

Nuevamente, pido disculpas...

GRACIAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rpc

Publicado por noemi (15 intervenciones) el 11/01/2003 20:45:19
Hola kid XD

Bueno menusa se ha montado con el RPC ese jeje, bueno el caso es que NO mates el proceso a lo bruto mira estas comprobaciones a ver si te sirve:

-> Desconecta el cable de red y mira a ver que pasa si baja el uso de CPU , (te remito a la explciacion 1 de javier ruiz) , si en ese caso baja es que hay algun pc en la red medio loco XDD

-> comprueba que programas tienes funcionado , quiza haya alguno haciendo peticiones de red como loco e innecesariamente , asi que ya sabes closealo.

-> recuerdo un virus que cambiaba el fichero en cuestion por otro asi que antivirus al canto pasale uno.

-> resintala el service pack 6a, y el security roll up package tb recuerdo que ley algo acerca de un mejora en el rpc

-> mira el visor de sucesos haber que te cuenta y que tienes por hay dando gerra

Bueno espero que te haya servido de algo

Un saludo imoen editora de imoen labs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar