Windows NT - Lento

 
Vista:

Lento

Publicado por Rafael S. (4 intervenciones) el 20/02/2003 20:03:46
Mi problema es el siguiente:

Tengo un servidor Windows NT, clientes WIN98 y Base de Datos Oracle 8i, lo que pasa es que los usuarios ocupan un sistema y el problema es que están todo el día ingresando datos pero derepente el servidor se coloca demasiado lento, al hacer ciertos proceso pero lo raro es que es aleatorio no siempre a la misma hora, si yo reseteo el servidor se soluciona el problema, agrande el Pagefile.sys pero el problema persiste, que problema podría ser?

Saludos

RSR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lento

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 25/02/2003 09:49:31
Mira el administrador de tareas cuando se produzca el problema, y dime que proceso de los que aparecen consume excesiva CPU.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lento

Publicado por Rafael S. (4 intervenciones) el 25/02/2003 13:25:20
Javi,

Gracias por responderme, mira el proceso que consume mayor CPU es el de Oracle, ORACLE.EXE es el servicio que levanta cuando comienza ORACLE, ahora me di cuenta que existian otros procesos que estaban demás y los deshabilite y la cosa anduvo super bien pero como digo en la tarde se pone más lento, incluso cuando en la noche quedan ingresando datos solamente una persona y le pasa lo mismo, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

Saludos

RSR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lento

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 26/02/2003 10:16:15
Lo primero tienes que optimizar el NT Server para Oracle, esto es fundamental para su rendimiento.
Primero hay que optimizar el servicio Servidor para aplicaciones de red.
Ves a panel de control->red->Servicios , selecciona el servicio 'Servidor', dale a Propiedades y marca 'Maximizar rendimiento para aplicaciones de Red' o algo así.
Desinstala los protocolos de red que no utilices, normalmente con tener sólo instalado TCP/IP es suficiente.
Bueno, ves probando todo esto y ya me contarás.
Saludos,
Javi,
Al ser un Servidor, hay que minimizar al máximo el rendimiento de aplicaciones en foreground. Vete a panel de control->sistema->rendimiento y en la sección 'Rendimiento de la Aplicación' mueve la barra deslizante a 'Ninguno'.
Aumenta el tamaño del Archivo de Paginación en la misma sección.
Deshabilita todos los servicios y programas que no utilices (cuidado al hacer esto, si algo no sabes para que sirve no lo deshabilites hasta que lo sepas).
El espacio disponible en las unidades de disco es vital, en ningún momento el espacio utilizado debería ser superior al 80% del total de disco.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lento

Publicado por Rafael S. (4 intervenciones) el 26/02/2003 13:30:57
Gracias Javi, voy a hacer lo que me dices y después te cuento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar