Windows NT - Direcciones IP y DHCP

 
Vista:

Direcciones IP y DHCP

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 06/05/2003 18:52:30
Tengo una red con DHCP, pero hay ciertos equipos que utilizan ips fijas, existe algun comando en NT o algun programa que me permita hacer un "barrido" y saber todas esas ips fijas.
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Direcciones IP y DHCP

Publicado por imoen (15 intervenciones) el 09/05/2003 01:23:39
Hola Pablo
Lo que pides es tremendamente chungo XDD, la unica forma que yo sepa de saber si una ip es fija o no , es comprobarla en cada ordenador en propiedades de red un coñazo pero es lo unico que hay.

Puedes probar a apuntar el nombre de cada PC y acceder a algun recurso compartido despues comprobar con netstat -a la direccion a la que estas conectado si siempre que accedes al mismo PC (esto lo sabra spor el nombre) y al ver el netstat tiene la misma ip siempre es claro que es fija, (quiza no tan claro porque ya sabes que una ip dinamica tiene un tiempo de vida establecido por su caducidad en el servidor DHCP)

net use //nombre de PC/ recurso compratido
(por el nombre sabes que siempre es el mismo)

netstat -A
aqui veras una relaccion de las conexiones que tienes abiertas si ves alo que relaccioen el nombre del PC con la ip y durante varios dias la ip no cambia es fija .

En fin que lo mejor es comprar uno a uno en propiedade de red cual usa dhcp y cual no .
Un saludo Noemi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones IP y DHCP

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 09/05/2003 10:39:38
Para hacerlo bien, configuras un día el servidor DHCP para que otorgue direcciónes IP en un rango distinto a las supuestamente fijas. A este mismo servidor le pones 2 direcciones IP a la misma tarjeta (una de l rango fijo y otra del rango DHCP), y le activas el reenvio IP.
Luego, usando este imprescindible programa gratuito:
http://www.lookatlan.com/index.php?newlang=english
escaneas el rango de IPs no DHCP para descubrir las IPs fijas.
Es un poco lioso, si tienes dudas me las comentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar