Windows NT - Disco Espejo, RAID 1

 
Vista:

Disco Espejo, RAID 1

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 21/02/2001 17:43:20
Hola.

Consulta, tengo una máquina con NT4 con 2 discos IDE de 4 Giga, el primero tiene 2 particiones una de 502 MB en donde de encuentra el sistema operativo y la otra con el resto del disco la cual contiene datos, implemente un RAID 1 en el segundo disco.
Hice una prueba, con primero romper el espejo, y luego cambiando fisicamente el bus de dato, para que reconociera al segundo disco como primario y funciono sin problemas.

Pero he estado leyendo y se que esto se puede implementar de la misma forma a través de un diskette de arranque, en el cual le señalas con cual disco deseas partir, lo que he rescatado de los libros es que para crear dicho disco de partida, hay que hacer lo siguiente :

1. Formatear el diskette
2. Copiar los siguientes archivos : NTLDR, NTDETECT.COM y EL BOOT.INI
3. A este último archivo, hay que modificar la secuencia de inicio.

Problemas:

Según la documentación los archivos mencionados, se encuentran en el directorio de la partición de arranque, el unico archivo que encontre ahí fue el BOOT.INI, los demás los encontre en el CD de instalación.

Por último hay que modificar la instrucción de arranque en el archivo BOOT.INI

Esta es la que aparece
x y z n
multi(0)disk(0)rdisk(0)particion(1)

multi para los discos no SCSI.
scsi para los discos SCSI.
x indica el número de adaptador, comenzando por cero.
y indica el ID del SCSI, para los discos no SCSI siempre O.

z indica el número ordinal del disco empezando por cero, para los discos SCSI siempre es O.

n indica el número de la partición en el disco objetivo, comenzando por uno.

He probado varias opciones pero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Espejo, RAID 1

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 22/02/2001 12:11:44
Los archivos ntldr, ntdetect.com, bootsect.dos y boot.ini, que necesitas para crear el disco de arranque cuelgan del directorio raiz de la partición de arranque, así q deben estar. (son ocultos, no se si será ese el problema por el cual no los veas).
En cuanto a la modificación del boot.ini yo probaría
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINNT, siempre q la en la partición 1 del segundo disco esté el directorio \winnt.
A ver si te sirve,
saludos,
Javier Ruiz.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar