Windows NT - RED -> WNT Server vs W98

 
Vista:

RED -> WNT Server vs W98

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 22/02/2001 11:48:34
Hola a todos en primer lugar perdonar por lo extenso del mensaje.

Antes de nada quiero dar las gracias a Claudio y a Carlos Diaz (ambos son foreros) que con sus aportaciones conseguí instalar el dichoso Windows NT Server.

Ahora bien mis problemas son otros (problemas de novato supongo):

- He instalado Windows NT Server 4
- Lo he configurado como Controlador Principal de Dominio.
- Esta conectado a una LAN a través de un adaptador de red
- He incluido únicamente el protocolo TCP/IP
- Le he dicho que tiene una dirección IP fija (No DHCP)

- PREGUNTA: ¿LA DIRECCIÓN IP QUE TENGO QUE PONER ME LA INVENTO? ¿QUE HAGO?

- PREGUNTA: ¿LA MASCARA DE RED QUE ES? ¿ME LA INVENTO? ¿QUE HAGO?

- PREGUNTA: ¿Cómo me conecto al servidor desde mi W98? (Por favor, paso a paso)

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED -> WNT Server vs W98

Publicado por nahald (100 intervenciones) el 22/02/2001 13:11:42
primero si el servidor es un servidor independiente, o sea una red, y ese el unico servidor, te aconsejaria que instalaras el nt como servidor independiente, la carga se hace muy rapido. Para que el windows 98 vea al NT tiene que estar en la misma red de este y en el mismo domino. Por ejemplo, direccion de NT 192.163.1.2, direccion de win 98 192.163.1.1, tambien debes configurar el gateway (puerta de enlace)del 98 que deberia ser la del NT 192.163.1.2. El dominio de los dos debe ser el mismo REDVICIO por ejemplo. Las mascaras de subred es 255.255.255.0 en los dos, las mascaras de subred sirve para crear mas subredes dentro de la red 192.163.1.0., bueno esto es muy extenso. Dependiendo de la direccion ip,tiene a una mascara de red estandar, Redes tipo A, B, C, .. mira mejor un manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED -> WNT Server vs W98

Publicado por Claudio (12 intervenciones) el 22/02/2001 15:41:17
Me alegro que hayas podido hacer algo, vamos por parte con lo tuyo.
Al PDC colocale la IP 192.168.5.1 máscara 255.255.255.0
La otra PC IP 192.168.5.2 máscara 255.255.255.0
a partir de acá estas máquinas pertenecen a la misma red.
Luego en el servidor crea un directorio o carpeta
cualquiera por ejemplo: PRUEBA (definila como recurso compartido con el mismo nombre si queres)
Luego en la W98 dale conectar a unidad de red
\\192.168.5.1\PRUEBA, seguramente te pedirá usuario y password, utiliza la de administrador
esto es para que veas y puedas comprender lo que está pasando.
Para entender el tema de las IP hay rangos que mundialmente están establecidos para ser utilizados en redes LAN y otros rangos para WAN
en esto te aconsejaría consigas alguna bibliogafría titulada Protocolo TCP/IP, lee y
comenzarás a comprender de que se trata.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar