Windows NT - WINDOWS NT Y WINDOWS 98

 
Vista:

WINDOWS NT Y WINDOWS 98

Publicado por El Tiko (3 intervenciones) el 20/03/2001 15:36:44
SALUDOS DESDE COSTA RICA... :)

Bueno, gracias por leer mi consulta, tratare de ser detallado para que me den una buena respuesta.

1- Tengo un Disco Duro de 19 Gigas
2- Kiero instalar Win98 y WinNT
3- Kiero tener 3 Particiones.

Okey, la primera partición la realizo con FAT16 es donde instalo Windows, utilizo 1024 MB

Luego cuando intento instalar NT no me reconoce todo el tamaño del disco. Creo una particion para NT tambien de 1024 MB y me dice ke solamente me quedan 5 gigas ¿?

Bueno, este problema lo solucione eliminando la particion de NT y creando una particion Extendida y la unidad logica del tamaño sobrante del disco, osea 18 gigas... (19 gigas - 1,024 MB de Win98)

Ahora cuando instalo debo eliminar esta particion ke kree para que NT me reconozca todo el tamaño del Disco ;), creo una particion de 1024 para instalar NT la formateo con NTSF

HASTA AKI TODO VA BIEN :)

Me crea el archivo Boot.ini con el cual puedo seleccionar el S.O. ke yo kiera... luego entro a NT para configurar los drivers y esas cosas, entro a la utilidad DISK Manager y me aparece el espacio libre del Disco Duro en este caso 17 gigas
(19 Gigas - 1,024 MB de Win98 - 1,024 MB de WinNT)
Kreo una unidad logica con este espacio... me la crea bien, reinicio mi maquina y entro a Win98 aparecen solamente 2 Particiones la unidad C: donde esta instalado WIN98 que es FAT16 y la Unidad D: que no tiene formato...
Aki procedo a Formatear el Disco D: donde tengo los 17 Gigas "libres" y me formatea bien, cuando reinicio la maquina nuevamente aparecen 3 Unidades la Unidad C: con Win98 la Unidad D: A la cual no tengo acceso y la Unidad E: que es la unidad de 17 gigas... lo ke me extraña es ke la Unidad D no deber
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder