Windows NT - ¿Como restringir el acceso a los puertos TCP/IP?

 
Vista:

¿Como restringir el acceso a los puertos TCP/IP?

Publicado por Alberto David (5 intervenciones) el 05/04/2001 19:14:10
Hola,
Me gustaria saber si es posible restringir el acceso de ciertas cuentas de usuario a determinados puertos TCP/IP y como se hace, actualmente uso NT Server 3.51, aunque tambien me gustaria saber si esto es posible en NT 4.0 o 2000.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como restringir el acceso a los puertos TCP/IP

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 06/04/2001 10:38:24
Necesitas un software que te haga de Firewall, puedes probar el McAffe Firewall 2.1 (share) en http://supercable.tucows.com/winnt/preview/141019.html

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Podriais darme algun detalle mas?

Publicado por Alberto David (5 intervenciones) el 06/04/2001 12:03:44
Me gustaria que me explicases un poquillo el funcionamiento del firewall, sobre que maquina instalarlo, etcetera, concretamente lo que busco es filtrar la salida de mis usuarios al exterior, para que algunos no puedan acceder a la web.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Podriais darme algun detalle mas?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 06/04/2001 13:50:44
Cómo está configurado el acceso a Internet en tu red? Todos acceden directamente o pasan a través del servidor? Tienes router?

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Podriais darme algun detalle mas?

Publicado por Alberto David (5 intervenciones) el 06/04/2001 14:39:14
El problema es que todos acceden directamente a traves de un Router que controla la empresa que nos da el acceso al exterior, el servidor NT se limita a validar los usuarios en el dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Podriais darme algun detalle mas?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 06/04/2001 14:53:49
Ok, entonces lo que tienes que hacer es decirle a la empresa que configure el router de manera que solo acepte paquetes de salida enviados por el servidor, y que todos los paquetes recibidos los mande también al servidor.
Hecho esto, tienes que conseguir un software para poder usar el servidor como un proxy. Puedes usar el MS Proxy o el Wingate (yo el q mas conozco es este último). Usando el software del proxy puedes definir políticas de acceso para los usuarios.
Luego tendrás que configurar cada estación de trabajo para que utilizen como puerta de enlace el servidor, configurar el explorer y demás servicios de internet para que utilicen el servidor proxy.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar