Windows NT - ¿Qué es un dominio?

 
Vista:

¿Qué es un dominio?

Publicado por nauj (7 intervenciones) el 03/05/2001 12:26:09
¿Qué es un dominio?, ¿para qué sirve?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es un dominio?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 03/05/2001 19:21:35
Pués un dominio consiste basicamente en una red de ordenadores, en la cual uno de ellos (llamado el controlador de dominio) se encarga de mantener una base de datos con nombres de usuarios y nombres de equipos que pueden acceder a esa misma red.
La principal funcionalidad de un dominio es otorgar una mayor seguridad a la red y poder centralizar la administración de la misma.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es un dominio?

Publicado por nauj (7 intervenciones) el 03/05/2001 21:32:18
Gracias por la respuesta, otra cosa, ¿un dominio son PC's conectados a un servidor NT o pueden estar conectados a varios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es un dominio?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 04/05/2001 13:56:55
Siendo miembro de un dominio puedes acceder a otros dominios de la red estableciendo 'relaciones de confianza entre dominios'.
Imagínate una empresa donde hay un dominio CONTABILIDAD con una serie de usuarios y equipos. En la misma red hay un dominio ALMACEN con otra serie de usuarios y equipos. Puede interesar que los usuarios de CONTABILIDAD consulten recursos de ALMACEN, pero los usuarios de ALMACEN no tienen porque acceder a los recursos de CONTABILIDAD. Entonces se crearía una relación de confianza en ambos dominios. En el dominio ALMACEN se diría que se confía en el dominio CONTABILIDAD. Y en el dominio CONTABILIDAD se diría que el dominio ALMACEN confía en él.
Parece un poco lioso, pero el sistema de dominios es algo muy útil en organizaciones complejas.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar