Windows NT - Problema con NT 4.0: no arranca

 
Vista:

Problema con NT 4.0: no arranca

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 06/05/2001 19:34:45
PROBLEMAS PARA ARRANCAR WINDOWS NT

Tengo un disco duro de 4.3 Gb con 3 particiones, en cada una de las cuales están instalados 3
sistemas distintos. En su día hice todo esto sin saber muy bien si el orden de instalación era
el adecuado. Sé que no es el mejor, pero el caso es que me funcionaba bien.
En todo caso en la primera partición (hda1 desde el punto de vista de Linux)se encuentra WNT 4.0 Server (1.5 Gb) con NTFS, en la segunda (hda2) Windows ME (1.5 Gb) y en la tercera (hda5) Linux Mandrake 7.0.2 (1.3 Gb). El arranque se realiza mediante al Boot Manager de Windows NT, mientras que el LILO está instalado en el MBR de la partición de Linux. De esta forma puedo elegir cualquiera de los 3 sistemas en el momento de arrancar el ordenador.

El problema es el siguiente: Al arrancar con NT el otro día un fallo físico (el CD-ROM se averió)
provocó un cuelgue justo antes de que apareciera la ventana de CTRL-ALT-SUPR. Tuve que apagar el
ordenador y, al encender de nuevo, ya no pude arrancar; me salió un mensaje de error que dice textualmente: \"Error de lecturade disco. Inserte un disquete de sistema y reinicie\".
He intentado reparar la partición con el disquete correspondiente de NT, pero, en el mejor de los casos me indica que la partición es reconocida como tal, pero no puede ser reparada.
Creo que el fallo está en el MBR de la partición de NT. Arrancando con un disco de rescate de Linux pude instalar el LILO; así puedo elegir cualquiera de los tres sistemas y arrancar sin problemas Windows ME y Linux, pero, al intentar iniciar NT me vuelve a salir el mismo mensaje de error señalado anteriormente.

Mi pregunta es: ¿Puedo conseguir reparar la partición NTFS y recuperar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con NT 4.0: no arranca

Publicado por nahald (100 intervenciones) el 07/05/2001 00:14:12
intenta quitar el lilo del mbr, con fdisk /mbr. Y luego intenta reparar el NT,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: RE:Problema con NT 4.0: no arranca

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 07/05/2001 01:11:57
Ya he hecho eso y tampoco sirve.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NT 4.0: no arranca

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 07/05/2001 10:38:41
Podrías probar el programa PartitionMagic (www.powerquest.com), ya que una de sus funcionalidades es reparar errores en la tabla de partición.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:Problema con NT 4.0: no arranca

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 07/05/2001 13:39:25
Muchas gracias, intentaré conseguir el programa.
Un saludo,
Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar