Windows NT - Por que no funciona programa de DOS en NT?

 
Vista:

Por que no funciona programa de DOS en NT?

Publicado por Adolfo Anta Martínez (3 intervenciones) el 02/07/2001 12:25:44

Tengo un programa casero MUY antiguo que abre ficheros, crea búsquedas y poco más. El programa en concreto funciona bien en Windows 95, pero en NT la pantalla de DOS en la cual se ejecuta desaparece de golpe. ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Cual es la diferencia entre el emulador de DOS del 95 y de NT?

Gracias de antemano, Adolfo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por que no funciona programa de DOS en NT?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 03/07/2001 12:51:31
Has probado a ejecutarlo desde el interfaz de comandos a pantalla completa? Te lo digo pq así puedes ver si te da algún mensaje de error. Si de esta manera tb se cierra sin dar mensaje de error me lo dices.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que no funciona programa de DOS en NT?

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 03/07/2001 13:29:57

A pantalla completa tb se cierra, me da un error de violación de acceso a disco. De todas formas, he conseguido solucionarlo arrancando en modo MS-DOS. Aunque la verdad, es un rollo tener que reiniciar cada vez que quiero utilizar el programa. ¿No sabrás de algún emulador aceptable que me permita ejecutarlo desde NT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que no funciona programa de DOS en NT?

Publicado por infont (1 intervención) el 03/07/2001 22:17:26
Solo debes editar el archivo config.nt que está dentro de la carpeta system32, y agregar las siguientes líneas
files=60
buffers=20
reinicia el equipo y seguramente funcionará.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que no funciona programa de DOS en NT?

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 04/07/2001 10:45:11

Sigue sin funcionar, pero creo que tocando esto podría solucionarlo. ¿Cuanto mayor sea el tamaño del buffer mejor? El error en concreto que me da es:
'Disk Media Error at Adress 0B67:5735'
Creo que no debe ser problema de 'files', pues dudo mucho que abra tantos ficheros. ¿Y si pongo buffers=20,20?

Gracias por todo, Adolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar