Windows NT - Seguridad en NT 4.0

 
Vista:

Seguridad en NT 4.0

Publicado por Raul_G (1 intervención) el 13/07/2001 17:28:04
Estimados amigos: Tengo una aplicación desarrollada en Clipper 5.2 instalada en un cliente que tiene un Servidor Windows NT 4.0 y varios puestos con Windows 95/98.
Cada vez que tengo que actualizar el sistema, accedo al disco del servidor sin que se me solicite clave alguna. Lo que me preocupa es que cualquiera de la red puede acceder al disco del servidor.
La instalación de la red la hicieron técnicos supuestamente especializados, (yo no conozco mucho del tema) pero me parece que debería existir la posibilidad de limitar el acceso al servidor sin afectar el funcionamiento de mi aplicación.
Por favor si alguien me puede responder como hacerlo para que se lo pueda plantear a los que instalaron la red.
Muchisimas gracias.
Un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por favor, respondan

Publicado por Raul_G (2 intervenciones) el 16/07/2001 03:32:59
Por favor que alguien me responda, o acaso no es factible lo que pregunto ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en NT 4.0

Publicado por Carlos Diaz Alvarado (34 intervenciones) el 16/07/2001 22:56:21
Bien, el NT se puede instalar de varias maneras: PDC, BDC, Member. Pero sin embargo siempre se puede dar permisos a los usuarios para ciertos recursos de la red. Si puedes entrar al servidor sinb ningun problema entonces o te estas logueando como administrador del sistema o simplemente tu Nt es una PC mas comun y cualquiera. Necesito mas datos. Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio la pregunta

Publicado por Raul_G (2 intervenciones) el 17/07/2001 04:27:59
En la seguridad de NT 4.0. con una aplicación bajo DOS, se puede definir que un usuario de red (EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA)pueda modificar y actualizar datos en determinado directorio y que los otros usuarios de la red (OPERADORES DEL SISTEMA) solo puedan ejecutar la aplicacion bajo DOS ?
Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio la pregunta

Publicado por ntinfo (2 intervenciones) el 18/07/2001 09:40:20
En NT podes dar acceso a los recursos estableciendo permisos sobre ellos, pueden ser LECTURA, AGREGAR, AGREGAR Y LEER, CONTROL TOTAL, etc. Es decir que el usuario podrá hacer dentro de ese recurso unicamente lo que vos hayas definido, con las aplicaciones DOS tenes que tener en claro de que forma se abren los archivos que utilize el programa, ya que dentro de la programación existe una instrucción como OPEN NOM_ARCH FOR READ/WRITE y el usuario que ejecuta la aplicación tiene derecho de LECTURA unicamente, indudablemente le saldrá un error en el momento de ejecución.
Espero haber aclarado en algo tu duda.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar