Windows NT - Servidor alterno

 
Vista:

Servidor alterno

Publicado por CarlosA (12 intervenciones) el 16/07/2001 17:17:56

Hola mi consulta es la siguiente, tengo un servidor con Microsoft Windows NT Server 4.0 al cual hay 30 usuarios conectados, tengo otro que tiene el mismo software instalado y quiero que este otro servidor sea como un servidor alterno en caso de fallas del actual, tengo varias consultas:

* Mi servidor actual tiene un niombre diferente al que tengo para posible respaldo en caso de fallas, puedo cambiarle el nombre al servidor de respaldo ??? esto es posible, alguien lo ha hecho, ya que si tienen diferente nombre, en el evento que tenga que ponerlo a funcionar tendria que cambiar en todos los PC's este nombre para que puedan entrar, o como puedo hacer esto.

* Hay forma de copiar la informacion de cuentas de usuarios de un servidor a otro sin necesidad de crear de nuevo todos los usuarios en el otro.

Como dato adicional, los dos servidores no pueden estar trabajando simultaneamente ya que tienen instalado Backofficce Small Business y esta version no permite tener dos servidores NT.

Lo que quiero es que en caso de que el principal falle, poner a funcionar el otro y simplemente restaurar un backup de las aplcaciones administrativas sin que afecte demasiado a los usuarios. Es decir que no tenga que hacer cambios en los equipos de los usuarios.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor alterno

Publicado por Carlos Diaz Alvarado (34 intervenciones) el 16/07/2001 22:36:14
En windows Nt existen dos tipos de servidores: PDC (primary Domain Controler) y BDC (Backup Domain Controler), esto se hace al momento de instalar y el segundo es una copia del primero, eso es lo que unico que necesitas. En caso que el primero falle, solo tienes que promover el segundo a PDC y tu red no dejara de funcionar. Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar