Windows NT - 1 particion de 10Gb

 
Vista:

1 particion de 10Gb

Publicado por milena (2 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
como instalar el windows nt server en una particion de 10GB o como ampliar una particion donde esta el sistema operativo a una particion mayor
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1 particion de 10Gb

Publicado por MM (4 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Yo tengo 1 disco de 10 Gb. pero tuve que particionarlo en 5 debido a que NT no acepta disco mayores a 2Gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es verdad, acepta mas de 2Gb

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 08/09/2000 00:00:00
Perdon que te contradiga MM pero WinNt si acepta particiones mayores a 2 gb, de hecho, no vas poder organizar tu disco duro en una sola particion, son minimo 2 particiones en NT, creo que te acepta 4gb de espacio en cada particion, si estoy mal, por favor que alguien me corrija, claro esta, te estoy hablando de winnt4.0 con service pack 6

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Install en HD grandes

Publicado por Mario Tinta Chávez (3 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Hola Milena, disculpa este mail, pero tengo el mismo problema que tu, tengo un HD de 28GB y no puedo instalar NT4.0 y no cuento con ningun service pack... si lograses en algun momento lograr tu objetivo de instalar el NT4 en tu HD de 10GB me podrías decir por favor cómo es que lo hiciste, me imagino que los procedimientos serán muy parecidos...
Te agradezco de antemano...
Mario Tinta Chávez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Install en HD grandes

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 14/09/2000 00:00:00
Para poder usar todo el disco, una manera es borra todas las particiones que existen y dejarlo limpio, luego en la instalación, cuando pide la forma en se particionará el disco, se seleccionan 1GB (o 2, o 1.5 o lo que quieran) para la unidad donde se alojará el sistema operativo, y se termina la instalación.
Una ves instalado se usa el administrador de DISCOS del NT con el resto del disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Corrección a todos!

Publicado por Luis Fernando Botero (1 intervención) el 01/10/2000 00:00:00
Win NT 4.0 es capaz de instalarse sobre unidades de hasta 8 Gigabytes o un poco más, contando hasta con service pack 3. Si se quiere instalar sobre dispositivos de mayor tamaño deberían obtener una copia del service pack 5 o 6. Pero ahí no para todo. Tendrán que particionar y formatear con NTFS su unidad inicialmente en 1 Gigabyte, suficiente para alojar el sistema operativo y con el resto crear una partición que no será formateada sino después de haber instalado el NT. Una vez instalado el sistema, tendrán que instalar el parche adecuado 5 o 6 que permite el formateo sobre unidades superiores a 8 Gigabytes. Posteriormente con la utilidad de administrador de discos, podrán formatear la partición restante y ojalá sea NTFS para aprovechar las características de seguridad que ofrece NT. Ah... les sugiero utilizar el Win NT 2000 Advanced Server que no tiene limitaciones de éste tipo, asi que nos libra de estar instalando parches adicionales. Felicidades!
"Escríbanme para soluciones adicionales"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Install en HD grandes

Publicado por hugo (5 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Podes usar el fdisk de windows 95 o 98
1 levantas el fdisk y no da soporte para discos grandes, luego crea una particion primaria de 4GB ( el maximo posible ) y el resto que te queda lo hace extendida pues te va a reconocer todo el disco.
2. reseteas y formatea el c: con format c:/s
3. esto te crea fat16 para luego instalar Nt
4 bootea con un CDrom de nt y segui los pasos de la instalacion
6 lo instala en la c: con fat 16 a la converti a NTFS
7 una vexz instalado Nt vas al administrador de disco y formatea la extendida con sistema de archivo NTFs pues fat no te lo permitira hacer.
Nota : no es necesario el service pack. Si lo provaste mediante el service pack avisame
Gracias..un amigo del foro saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar