Windows NT - ¿Qué es una partición swap?

 
Vista:

¿Qué es una partición swap?

Publicado por Nauj (7 intervenciones) el 28/08/2001 09:07:57
He oído que en determinados sistemas operativos se pueden hacer particiones swap, pero no sé exactamante en qué consisten, ¿son particiones de memoria?, ¿para qué sirven?, ¿depende de la máquina?. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es una partición swap?

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 28/08/2001 18:57:59
Una partición swap es una parte (no necesariamente una partición) del disco duro reservada para ser usada como memoria virtual. De esta manera si ejecutando aplicaciones llegas al límite de la memoria RAM, esa parte del disco duro puede ser utilizada como tal. Suelen ser dependientes del sistema operativo que utilices, aunque algunos programas y algunos dispositivos especiales de hardware también pueden requerir una propia.
Espero que te haya quedado claro.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Swap.

Publicado por Chaosego (1 intervención) el 30/08/2001 10:00:52
Como bien comenta nuestro compañero Javier Ruiz, swap es una memoria de intercambio que sobre todo utilizan los servidores Unix, Linux, incluso Linux en las versiones que he probado, te obliga a realizar swap como una partición fija de disco duro. En conclusión , a más partición de intercambio (Llámemosle memoria virtual), mayor velocidad de proceso en determinadas tareas. Un saludo desde Murcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar