Windows NT - No puedo compartir directorios en NT

 
Vista:

No puedo compartir directorios en NT

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 11/09/2001 08:20:22
Hola a tos!!

Instalé ayer una estación de trabajo con NT4 y tengo un poblema.

No puedo compartir directorios(no sale la dichosa opción en el menú contextual) a pesar de que entro como administrador y tengo acceso a todos los recursos (impresoras y ficheros) del resto de puestos de la red.Es decir,el ordenador esta en red, soy administrador de dominio y del equipo, pero no me permite compartir ningun directorio local con los demás.Creo que tengo bien configurados los protocolos de red y los permisos de usuario.

La configuración de red de la máquina fue la de siempre.Darla de alta en el servidor.Añadí el TCP/IP con los sgtes parámetros:

- Asigné una IP fija y una máscara de subred.

- En la pestaña DNS como nombre de host el nombre de la máquina

- En la pestaña WINS..desactivado la resolución DNS y activado el LMHOST.

- En enlaces...el reenvío de IPs desactivado.

El resto de cosas creo que las tengo igual que las deja el NT por defecto.
¿Tengo algo mal configurado?

Gracias de antemano por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo compartir directorios en NT

Publicado por José Carlos García (4 intervenciones) el 11/09/2001 09:40:50
Prueba a mirar si has instalado el servicio de compartir recursos en Panel de Control - Red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo compartir directorios en NT

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 11/09/2001 13:32:42
Cuál es el servicio de compartir recursos?? El de Servidor???
He listado todos los servicios con el botón agregar pero ninguno hace referencia a compartir recursos.
¿Podrías especificar un poco más?

Gracias por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo compartir directorios en NT

Publicado por José Carlos García (4 intervenciones) el 12/09/2001 10:51:24
Espero que esto te sirva (tienes que instalar el servicio de NetBios):

· Servicios. Muchos de los elementos de red se instalan en NT como servicios. Esta pestaña permite instalar y configurar los servicios de red. Algunos de los más importantes son:

· Estación de trabajo. Este es el módulo cliente en la red Microsoft.

· Servidor. Este es el módulo servidor en la red Microsoft.

· Examinador de equipos. Este servicio es el responsable de obtener los nombres de red Windows de los demás equipos. Es utilizado por el interfaz Netbios.

· Interfaz Netbios. Este servicio proporciona todos los servicios de red dentro de la red Windows, como puede ser compartir ficheros e impresoras, mensajería Windows y otros.

· Configuración de RPC. Se utiliza para que el sistema realice las llamadas a procedimientos remotos. Las herramientas administrativas de NT utilizan estas llamadas para configurar los equipos remotos..

· Microsoft Information Server. Es el servidor Web, FTP y Gopher de Microsoft. El servidor IIS tiene sus propias herramientas de configuración y administración separadas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo compartir directorios en NT

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 12/09/2001 20:46:57
Gracias por la lección...me ha aclarado un poco el tema. Lo probaré mañana...ya te contaré.

:-X Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar