Windows NT - Problemas con NT en un portatil

 
Vista:

Problemas con NT en un portatil

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 12/09/2001 20:44:38
Hola:

Segunda pregunta en menos de una semana. Estoy instalando en un portatil el W98 y el NT, ya que necesito ambos. Siguiendo el procedimiento habitual, he instalado primero W98 en una partición extendida y ahora estoy intentando instalar el NT en una primaria de 2GB con FAT16. El W98 no ha dado problemas pero el NT me casca a mitad de instalación (pantalla azul con direcciones de memoria).
El error se produce cuando se encuentra en el interfaz gráfico y te pide el tema de la configuración horaria, red, adaptador de video...se pone a copiar archivos y ahí se queda. Creo que el problema puede venir por dos sitios pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.

- Puede ser que no he convertido la partición a NTFS?? (La he dejado con formato FAT16)

- Puede ser la tarjeta de video que es AGP?? (sé que el NT no traga tarjetas AGP sin Service Pack). En este caso ¿qué puedo hacer?? Si no llego a concluir la instalación, no puedo meter ningún service pack !!!

Ahora mismo sólo me arranca correctamente el W98. He probado a arrancar el NT en modo VGA pero nada...pantallazo azul.

Si alguien me pudiera indicar algo...mi puesto de trabajo empieza a depender del señor Gates y su sistemas operativos (tengo los días contados ;-)

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con NT en un portatil

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 13/09/2001 12:59:28
Qué no cunda el pánico! :)
Por la partición no te preocupes, ese no es el problema, lo único que necesitas es actualizar la capa de abstracción de hardware del directorio de instalación de NT.
Debes hacer una instalación desde el disco duro (copiando el directorio i386 del cd al hd).
Luego créate un directorio llamado sp3 (o sp4, o sp6, dependiendo del service pack que vayas a instalar).
Allí copias el archivo autoextraible del service pack (nt4sp3_i.exe por ejemplo).
Entra en el directorio sp3 y teclea 'nt4sp3_i.exe /x'
Con esto extraes los archivos del service pack sin aplicarlos.
Y luego sustituyes todos los archivos que empiecen por 'hal' (hal.dl_ por ejemplo) que hay en el direcorio i386 por los que hay en el directorio sp3.
Y ya entonces sólo tienes que instalar el NT desde el disco duro (porque no recuerdo si la instalación desde cd te hace algún prompt preguntándote dónde buscar los ficheros de instalación).
Bueno, pues ya me contarás si te funciona.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con NT en un portatil - Solucionado!!

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 14/09/2001 20:31:12
Antes de nada, gracias por la respuesta Javi...no tenía ni idea de que se podían actualizar los archivos de instalación de NT de esa manera...está bien saberlo para futuras situaciones críticas :-)

De todas formas, no tuve que llegar a tanto...antes de ponerme manos a la obra con tu solución probé una cosa sin ningún tipo de lógica ni explicación pero que resultó ser la solución.

Tengo la buena (a partir de ahora, mala) costumbre de seleccionar la instalación personalizada ya que mucha basura que instala el Windows no la quiero para nada...pues bien...probé a hacer una instalación típica (el resto de pasos fueron idénticos) y cual sería mi sorpresa...Funciona!! Sin pantallas azules !!!!

Sólo otra pregunta....¿en manos de quién estamos?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar