Windows NT - Problemas de reconocimiento de toda la memoria.

 
Vista:

Problemas de reconocimiento de toda la memoria.

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 26/10/2001 15:52:31
Sobre un servidor DELL PowerEdge 2200 se ha realizado una ampliación de memoria. Tras actualizar la Bios y la NVRAM con las utilidades del fabricante, el Sistema Operativo del servidor (Microsoft Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition Servipack 6) sigue sin reconocer la más que 256 de los 512 Mb existentes. El test de memoria que se realiza durante el arranque del servidor si reconoce toda la memoria existente. ¿A qué puede deberse? GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de reconocimiento de toda la memoria.

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 26/10/2001 18:45:06
Pues si que es raro. Comprueba que en el fichero boot.ini , en la línea que carga NT no aparece el parámetro MAXMEM=256 .
La línea sería como esta:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\winnt="Windows NT" /MAXMEM=256
Si esto está así configurado, NT está limitado a 256MB de RAM por mucha más que le pongas.
Es lo que se me ocurre, si no es ese error dímelo.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Javier!!!

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 31/10/2001 11:06:55
Efectivamente se trataba del parámetro MAXMEM=256 que aparecía en el archivo boot.ini. Una vez eliminado el sistema operativo reconoce los actuales 512 Mb. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar