Windows NT - instalcion de Wint 40 en diccos de mas de 10 gb

 
Vista:

instalcion de Wint 40 en diccos de mas de 10 gb

Publicado por Obed Mendoza (1 intervención) el 11/09/2000 00:00:00
!!!! Hola amigos !!!!!!!!

Tengo un problema al inentar instalar Windows NT server en una PC que tiene un HD de 15 Gb.
Solo con FAT16 puedo reconocer 8 Gb y si instalo de frente (botear de CD-ROOM)el NT tambien reconoce 8 Gb.
No se como puedo hacer para que se reconozcan todos los 15 Gb por que deseeeeo que el disco tenga una particion de 10 Gb y 5 Gb respectivamente.
Espero me puedan ayudar. de antemano les doy las gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalcion de Wint 40 en diccos de mas de 10 gb

Publicado por Mario Tinta Chávez (3 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Por favor Obed, si lograses instalar WIN NT 4.0 me enseñas como, por favor pues tengo el mismo problema que tu...
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalcion de Wint 40 en diccos de mas de 10 gb

Publicado por Mario Tinta Chávez (3 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Me olvidaba, me enviaron este mensaje, pero aun no se si funciona, si conoces otros me haces saber...



>Una alternativa es hacer lo siguiente:
>1) Crear una particion primario de 10MB FAT (con DOS 6.22 o similar) y formatar la unidad. Debes poder reiniciar la PC y que inicie en DOS. Crea la particion extendida. Y las unidades logicas.
>2) Iniciar la instalacion de NT 4.0. Deberas elegir una particion diferente de la de 19MB, de no mas de 4GB (4044MB). Al terminar la instalacion, cuando reinicies la PC veras 3
opciones en el menu de booteo: NT, NT VGA y DOS.
>3) Inicias eligiendo la opcion DOS, luego iniciar la instalacion de Win98 eligiendo como destino una particion diferente de las primeras 2.
>
>Listo.
>Cuando inicias, aparecera el menu de NT con una 3ra opcion que dice DOS. Cuando seleccionas esta opcion iniciara Windows 98



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posibles soluciones

Publicado por Victor Collado (1 intervención) el 12/09/2000 00:00:00
Hola

Existen varias soluciones para instalar windows nt server 4:
1- Consigue el MS-DOS 6.22, son tres disquetes entras a tu maquina con el primero y sigue la instalación, es preferible que tu disco este sin ningún formato y así el MS-DOS te dirá que te va a dar formato a una parte del disco( MS-DOS 6.22 crea solo un disco FAT16 de aproximadamente 2GB y te deja los otros 8 sin formato) después cuando termines con la instalación que entras con MS-DOS itulizas FDISK y creas varias tres particiones de 2Gb para completar tu disco de 10GB, debes ir saliendo y formateando en MS-DOS y volver a FDISK y crear la siguiente partición y así hasta que completes. Más tarde tomas tu disco de instalación y entras a los BIOS y has que tu ordenador arrenque con el CD de ser posible si no utiliza los disquetes de Windows NT, así podras instalas sin problemas ya que MS-DOS 6.22 le dio formato FAT16 a tus discos y este formato es soportado por Windows NT.
2- Si tienes instalado Windows 95 o 98 ve a MS-DOS y ve a FDISK, borra las particiones que tengas aunque sea una sola y creas tres o cuatro particiones con tu disco de 10GB, preferiblemente todas de 2GB pero no le des ningún formato a estas nuevas particiones, ve a los BIOS y arranca por el CD-ROM colocas tu Windows NT y cuando entras utilizas el programa de instalación de Windows NT para borrar las particiones y crearlas nuevamente, después escoges C para la instalación y escoges darle formato y después escoges FAT16.

Espero te resulte, si tienes problemas escribeme a mi correo para ver que más se puede hacer.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion sencilla

Publicado por Claudio (12 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Obed lo que debes hacer es lo siguiente:
Crear una partición primaria con fdisk de hasta
2 Gb, instalar NT en esa partición, luego si o si
instalar SP4 o superior (esto hace que luego puedas aprovechar todo el resto del disco en una
sola particion y en lo posible hacelo NTFS por
una cuestion de seguridad que aprovecharas mas
adelante).
Una vez instalado el SP4 o superior y habiendo
reiniciado el equipo, ingresas al administrador
de discos, donde podras crear la particion con el
total que queda o el tamaño que desees darle.
Eso es todo. Asi funcionan mis servidores, algunos
con discos de 30 Gb. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar