Windows Server - Copia de seguridad sincronizada entre 2 servidores

 
Vista:

Copia de seguridad sincronizada entre 2 servidores

Publicado por Ecto (1 intervención) el 25/10/2007 08:10:12
Hola:

Os comento mi problema a ver si alguien puede ayudarme. Tengo dos servidores conectados entre si (Servidor A y Servidor B) ambos con Windows Server 2003. El servidor B tiene archivos y carpetas que se han copiado al Servidor A para que sea el nuevo Servidor de Trabajo. En el Servidor B, que ya no va a estar accesible a nadie para escritura se quiere tener una copia exacta y sincronizada (por las noches por ejemplo) de lo que contiene el Servidor A (misma estructura de carpetas y archivos), con el objetivo de realizar Backups regulares con una unidad de cinta que tiene instalada el Servidor B, y a la vez mantener accesible la copia para mayor rápidez de rescate en caso de necesidad (no es posible hacer el backup del Servidor A en remoto ni instalar la unidad de cinta en el Servidor A, porque es una solución temporal hasta que compremos un Robot y no tenemos licencias para ello ni quieren instalar la unidad de cinta en la empresa cliente). Me han comentado que puedo hacer uso de la sincronización de Windows Server 2003 o de DFS, pero la verdad que soy neófito en el tema .

¿Podria alguien explicarme como llevar a cabo la sincronización, o la configuración de la DFS o lo que sea que necesite hacer?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Ecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia de seguridad sincronizada entre 2 servido

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 21/11/2007 11:54:27
Hola Ecto.
En el technet de microsoft tienes ejemplos de configuración. Es sencillo, intentalo por tu cuenta, en herramientas administrativas tienes para configurar el dfs, añades servidores, carpetas, das permisos, configuras las replicas y listo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar