Windows Server - ¿Que son las CAL?

 
Vista:

¿Que son las CAL?

Publicado por Jose (1 intervención) el 21/09/2008 03:29:06
Hola a todos.

Tengo que instalar un servidor con Windows server 2003 pero no tengo mucha experiencia.

Al comprar el windows server 2003, indica que tiene 5 CAL que por lo que he visto, son 5 licencias. ¿Estas licencias son para acceso a servicios tipo Terminal Server o se refiere al número máximo de equipos que puede haber conectados al servidor?

Lo que yo necesito es crear una unidad compartida en el servidor y que el resto de equipos (unos 10) accedan a ella. ¿Cada equipo que accede a la unidad compartida en el servidor utiliza una licencia o una CAL o solo para acceder a unidad de red compartida no se utilizan las licencias?

¿Tendría que comprar tantas CAL's como equipos tenga en la red?

Otra pregunta aparte: ¿Es posible instalar Windows 2003 Server sólo en grupo de trabajo, es decir, sin que sea controlador de dominio? Hace un tiempo instalé un Windows server 2003 sin controlador de dominio y creo que me exigía hacerlo controlador de dominio y sino se me reiniciaba. ¿Esto es así?¿Debe ser controlador de dominio necesariamente?

No sé si habré hecho alguna pregunta tonta o sin sentido, pero bueno, espero que alquien pueda audarme.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que son las CAL?

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 02/10/2008 18:30:42
hay dos tipos de licencias por servidor o por cliente.Se utiliza una u otra dependiendo de la circustancia ya que nos podemos ahorrar bastante dinero en comprar licencias.
Por Servidor: es en el caso que los equipos se conecten a un servidor
Por cliente: es en el caso que los equipos tengan que conectar a mas de un servidor.