Windows Server - Pasar a Dominio

 
Vista:

Pasar a Dominio

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 16/10/2008 16:51:44
Muy buenas a todos.
Soy principiante en windows 2003 server (es el primer servidor que instalo), al momento de la instalacion me pidio si el equipo iba a pertenecer a un grupo de trabajo o a un dominio, lo deje en un dominio, y hasta me pidio el nombre del usuario que adjuntaria a los equipos a este dominio, mas sin embargo ya instalado me doy cuenta que este pertenece a un grupo de trabajo, intento agregarlo al dominio y me dice que no se ecuentra el dominio.
Mi pregunta es: ¿Como hago para ocupar el dominio establecido? ¿Debo de configurar algo mas, para poder ocupar el dominio? , o, ¿Como creo otro dominio (por si es que se me olvido el nombre del dominio creado, "que no lo creo")

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar a Dominio

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 17/10/2008 15:03:43
A ver: lo que hiciste fue que le dijiste que seria parte de un dominio (para ser parte de un dominio dicho dominio debe existir y creo que no existe por los datos que nos da).

Si no existe debes de crearlo haciendo un DCPROMO (es lo que se llama promocionar un dominio).

Instala tu Win2003 en un grupo de trabajo y luego promocionalo a Domain Controller (DC)

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a Dominio

Publicado por Carlos (8 intervenciones) el 17/10/2008 19:20:19
Si, al momemto de instalarlo no existe ningun dominio, pero como promociono el DCPROMO, en que opcion lo encuentro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a Dominio

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 17/10/2008 20:06:43
lo primero que tenemos que saber es con que sistema operativo estas trabajando.

Windows 2003 Server o Windows Small Business Server 2003

Si trabajas con Windows 2003 Server despues de realizar la preinstalacion tienes el equipo como Grupo de Trabajo y si lo quieres promocionar a Domain Controler debes de realizar dcpromo inicio...ejecutar escribir "dcpromo".

Si trabajas con Windows Small Business Server 2003 cuando terminas de realizar la preinstalacion se instala como Domain Controler ya que este sistema operativo no puede estar como grupo de trabajo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar