Windows Server - DNS Windows 2003 server

 
Vista:

DNS Windows 2003 server

Publicado por David (1 intervención) el 07/01/2009 12:47:07
Hola. tengo problemas con un servidor basado en windows 2003 server.
Les comento. tengo un controlador de dominio basado en windows 2000 server que tambien tiene dchp,dns y wins. Quiero migrarlo a otro servidor pero en windows 2003 server.
la migracion del AD ya esta, los roles y tambien el servicio de DHCP dns y wins. el problema lo tengo al momento de hacer una prueba en una maquina cliente, intentando pegarla al dominio me tira un error diciendo:

--------------------
--------------------

Nota: esta información está dirigida a un administrador de red. Si usted no lo es, notifique al administrador de red que ha recibido esta información que se ha registrado en el archivo C:WINDOWSdebugdcdiag.txt.

Es posible que el nombre de dominio "hcjs" sea un nombre de dominio NetBIOS. Si este es el caso, compruebe que el nombre de dominio está registrado correctamente con WINS.

Si está seguro de que el nombre no es un nombre de dominio NetBIOS, la siguiente información le ayuda a solucionar los problemas con su configuración DNS:

Se hizo correctamente la consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio hcjs:

La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.hcjs

La solicitud identificó los siguientes controladores de dominio:

serveribm.hcjs

Las siguientes son causas comunes de este error:

-Faltan registros de host (A) que asignan el nombre del controlador de dominio a sus direcciones IP o contienen direcciones incorrectas.

- Los controladores de dominio registrados en DNS no están conectados a la red o no se están ejecutando.

Para obtener más información sobre cómo corregir este problema, haga clic en Ayuda.

--------------------
--------------------

cabe mencionar que cuando me logeo con un cliente previamente pegado al dominio lo hago sin problemas y recibo ip del dhcp sin problemas. ejecutando un ping desde el servidor o desde el cliente tengo respuestas sin problemas tanto usando la ip como el nombre de equipo. si despego el equipo del dominio y trato de volver a pegarlo recibo el mismo mensaje de error.

---- a forma de aclaracion estoy trabajando en forma de banco de pruebas con una red separada ----
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DNS Windows 2003 server

Publicado por hsl (137 intervenciones) el 07/01/2009 19:35:48
Prueba cambiando el Network ID a ver. he tenido problemas, no especificamente el error que se te muestra, y haciendo esto se me ha quitado.

Tambien verifica el Event Viewer a ver si se encuentra una solucion en el site de microsoft.

Saludos y Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DNS Windows 2003 server

Publicado por alb1183 (1 intervención) el 07/04/2010 20:35:38
la respuesta esta aqui exastamente a tu problema : http://www.taringa.net/posts/info/5153645/%5BSOLuCI%C3%93N%5Derror-o-problema-con-dominio-o-active-directory.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar