Windows Server - Servicio de Red se cae

 
Vista:

Servicio de Red se cae

Publicado por oliver riquelme (1 intervención) el 24/02/2009 19:42:13
Hola a todos, tengo el siguiente drama.
Tengo un server 2003 instalado con unas cuantas carpetas compartidas y una base de datos postgres el drama es que una o dos veces al dia la tarjeta de red del servidor deja de funcionar o parece que se cae el servicio y no permite que ningun usuario puede entrar a estas carpetas y menos al sistema, la unica solicion es reiniciar el servidor y ahi todo vuelve a la normalidad por un rato.

De ante mano gracias por alguna respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 28/02/2009 01:16:23
Mira en el visor de sucesos a ver si te da aluna informacion sobre algun error.
a lo mejor puede venir el error que se detiene algun servicio pero revisa el visor de sucesos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por Humberto (1 intervención) el 10/03/2009 02:37:20
Hola a mi me pasa lo mismo, la situación es la siguiente (a ver si existe algo similar en tu caso), la máquina que se tiene es una Dual Core a 2.8 Ghz, 1GB de memoria RAM y disco duro de 500GB, tarjeta madre ASROCK y una tarjeta de red 10/100/1000.

A ésta máquina se le instaló un Windows Server 2003 Enterprise Edition 32x, desde el primer día se le instalaron actualizaciones (incluido el SP2) y antivirus (NOD 32 BUSINESS), a partir de ahí se comenzaron a compartir archivos y las carpetas se accesan de manera "Unidades de Conexion remota", después de aprox. 2 a 4 horas el servidor deja de funcionar, los servicios de red se caen y ninguna maquina puede accesar a ningun archivo ni carpeta, en el momento ni siquiera el "servidor" responde al querer iniciar sesion en él, lo que se ha venido "solucionando" reiniciandolo de manera forzosa, después de ésto de nuevo funciona bien, hasta que pasa el tiempo y de nuevo se bloquea.

En el log "event viewer" no aparece ningún evento de error ni nada que se asemeje a un servicio que haya dejado de funcionar.

Mi primera sospecha fué la misma, la tarjeta de red está funcionando mal, entonces se compró una nueva (10/100/1000 PCI), el error sigue apareciendo y de hecho ahora es mucho mas frecuente que antes.

Mi siguiente movimiento será desinstalar la actualización SP2. ¿alguien tiene la solución POR FAVOR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 21/03/2009 12:01:58
Que tienes un HUB o un Switch, ya que el tipo de negogacion entre el hub y el switch es diferente.
Si tuvieras un HUB sustituyelo por un Switch.

Es una de las remesas para ir descartando problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por Beto (1 intervención) el 22/03/2009 11:00:15
Vereis a mi me pasa lo mismo, pero me sale un mensaje en el visor de sucesos que pone que ipsec a sido activado en modo omision y que solo se ejecutaran las directivas bla bla bla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por alexis  (1 intervención) el 24/02/2011 17:57:18
a mi tambien me pasa lo mismo, todo comenzo desde que me cambiaron el moden de internet, me mato la configuracion anterior. ojo uno de los temas que me ocurrio es que el el antivirus AVG se activa y bloquea la entrada y la salida del servidor y queda fuera. cuando lo desactive aparecio la red completa. pero luego de desintalarlo y activar solo el firewall de windows, volvio a desaparecer la red. una vez que di reinicio al servidor la red aparecio completa con todos los equipos. espero q no siga dando problemas. les comento si era tema de antivirus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por DanielVazquez (1 intervención) el 27/01/2013 04:58:40
Ami me sucede algo similar, tengo un servidor IBM xserie 205 en donde tengo instalado un windows server 2003 y que utilizo como mi servidor dns y hace una semana me viene fallando en donde mis usuarios dejan de tener acceso a los recursos y nos damos cuenta que el servidor esta detenido y lo que se tiene que hacer para que funcione es reiniciandolo, pensamos que era falta de memoria y le compramos mas memoria apegandonos a lo que soporta el hardware y sigue presentando el mismo problema en el visor no veo algun evento que me indique algo, alguien tiene alguna solucion a esot???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicio de Red se cae

Publicado por Rocio (1 intervención) el 10/09/2013 19:06:24
Hola, Solo para saber si encontraron la solución a mi me pasa con un servidor windows server 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar