Windows Server - Servidor de Ficheros (duplicados)

 
Vista:

Servidor de Ficheros (duplicados)

Publicado por Chicho (1 intervención) el 12/06/2009 16:49:41
Hola Chicos:

Tengo el siguiente problema.
Tengo un servidor de ficheros en el que los usuarios guardan sus ficheros. El problema es que los usuarios me crean los mismos ficheros en diferentes carpetas. Y asi tengo redundancia de informacion.

Hay algun programa que me permita eliminar los ficheros repetidos y que de alguna forma indexes y apunte a un solo fichero.
En algunos caso tengo hasta 4 veces el mismo archivo. (80GB)

Os suena algo.??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor de Ficheros (duplicados)

Publicado por GabrielDR (5 intervenciones) el 15/06/2009 22:31:26
Pues creo que ahi podria usar un sistema de REPOSITORIO, como Visual SourceSafe o bien CVS (el segundo es un poco mas dificil de controlar)
O en todo caso el SHAREPOINT

Estos te permitirian Administrar las versiones de archivos subidos... y evitaria sobreescritura y control...

Ahora bien, no es tan facil de implementar ni de hacer que los usuarios se acostumbren a usarlo.

Por otro lado existe el DUPLICATE FILE REMOVER, que permite revisar las carpetas y verificar los archivos duplicados (a nivel binario, o de propiedades), y "Volarlos". Pero no te evita que los usuarios sigan duplicando.

Otra forma que se me ocurre es hacer algunos "Scripts" en Windows Script Host para cuando intenten escribir, verifique si el directorio activo va a cambiar y revise las demas carpetas. Realmente nunca lo he hecho. pero creo que por ahi andaria la cosa.
Date una vueltesita por aqui...
http://www.microsoft.com/technet/scriptcenter/scripts/storage/default.mspx?mfr=true

http://www.microsoft.com/technet/scriptcenter/scripts/storage/default.mspx?mfr=true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar