Windows Server - Servicio con privilegios adecuados

 
Vista:

Servicio con privilegios adecuados

Publicado por Eli Mercado (1 intervención) el 02/07/2009 01:57:21
Hola:

Tengo una aplicación que corre en mongrel (ruby on rails) y quisiera que el mongrel se levantara automáticamente como servicio. Ya hice los siguiente:

mongrel_rails service::install -N "your_service_name" -p "portnumber" -e "environment" -c "location_of_rails_app"

es decir,

mongrel_rails service::install -N mi servicio -p 3001 -e production -c c:webAppName

que es crear un servicio con una gema de Ruby.

El servicio se ejecuta como el administrador del servidor.

Entre las cosas que hace la aplicación está la de escribir en una carpeta compartida (y mapeada) de otro equipo. Esa carpeta está compartida para que el administrador de mi servidor pueda escribir.

El servicio se levanta sin problemas, pero la aplicación no puede escribir en la carpeta compartida del otro servidor. El error que manda es que no se tienen suficientes privilegios. De alguna manera, el servicio no se "entera" de que está corriendo con las credenciales del administrador del servidor.

¿Alguien que pueda echar un poco de luz al asunto?

Si quisiera darle la vuelta, ¿cómo puedo crear un servicio en Windows Server 2003? o ya en última instancia ¿cómo puedo crear una especie de "autoexec.bat" (tengo entendido que eso ya no funciona)?

Saludos,
Eli.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicio con privilegios adecuados

Publicado por Abraham Verde (11 intervenciones) el 02/07/2009 03:35:07
Hola, para poner un programa que se ejecute como servicio debes descargar la Windows Server 2003 Resource Kit Tools. esto trae unas aplicaciones llamadas instsrv y srvnavy para tal fin.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar