Windows Server - Carpetas Compartidas

 
Vista:

Carpetas Compartidas

Publicado por mjk_b25 (8 intervenciones) el 09/09/2009 01:41:14
Buen Día

Necesito compartir una carpeta en un servidor con Windows 2003 + SP2 Estandar, pero necesito hacerlo de la siguiente manera...

Tengo la carpeta [Documentos], dentro de esta carpeta tengo 3 carpetas mas [Contabilidad], [Recursos Humanos] y [Logistica] yo necesito compartir la carpeta [Documentos] pero en las siguientes sub carpetas necesito que solo los grupos Contabilidad, RH y Logistica tengan acceso a sus respectivas carpetas.

En las pruebas que he realizado los privilegios que me esta respetando solo los de la carpeta [Documentos] entonces todos los usuarios tiene acceso a todas las carpetas...

Si alguien sabe como hacer esto le estare muy agradecido...

Saludos,

mjk_b25
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 09/09/2009 15:59:36
Tienes que eliminar el usuario everyone de todas las carpetas y quitarle la opcion de heredar permisos del directorio Documentos. solo otorgar permisos a los usuarios que necesites que entren en ellas.

Recuerda darle permiso NTFS.

Suerte!!
HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por mjk_b25 (8 intervenciones) el 09/09/2009 16:39:14
Muchas gracias por tu apoyo... te cuento efectivamente realice los cambios sin embargo no me funciono como dicen los libros jejejeje

Te cuento un poco mas:

Actualmente tengo dos pestañas Sharing y Security en la carpeta [Documentos] especificamente en la pestaña Sharing elimino al grupo everyone y desabilito la opcion heredar los permisos, en las restantes 3 carpetas asigno permisos NTFS... Sin embargo no me funciona, los privilegios que respeta son los de la pestaña sharing...

Alguna idea?

Saludos,

mjk_b25
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 10/09/2009 16:17:59
Lo primero que tienes que hacer es crear tus directorios (carpeta raiz o directorio Documentos y dentro de esta las demas subdirectorios o subcarpetas).

Esto es en las subcarpetas:

luego te vas a la pestaña de seguridad de cada una de las subcarpetas y deshabilita la opcion de heredar permisos y eliges Copy en la proxima ventana; luego en la pestaña de permiso introduces los usuarios que quieres que tengan permiso a cada una de ellas.

Esto es en la carpeta raiz:

Nos vamos a compartir o sharing, si quieres le deja every one aqui. aconsejan quitarlo (yo lo hago) y agregar solo los usuarios que quieras que puedan acceder a dicha carpeta, haces lo mismo en Security y listo. solo tienes que afinar los permisos de escritura y demas.

Espero haberte ayudado.

Suerte!

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por mjk_b25 (8 intervenciones) el 10/09/2009 16:31:38
HSL

Gracias por el paso a paso... ya habia puesto en practica tu recomendacion y no me habia funcionado... ayer por fin y despues de mucho pensarlo lo resolvi de esta forma...

En mi esquema tengo 20 usuarios en un AD de estos 20, 7 tienen acceso a diferentes carpetas y los restantes 13 no tienen acceso, entonces cree un grupo de seguridad en el AD [Denegarpermisos] puse los 13 usuario que no tienen acceso y entonces hice estos cambios...

En [Documentos] en la pestaña Sharing le dí full a Everyone, luego en las sub carpetas le denegue full al grupo [Denegarpermisos] y agregue a los q necesitaba con permisos (y como decimos por acá) santo remedio...

Gracias por tu apoyo....

mjk_b25
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 11/09/2009 19:01:08
Estamos para ayudar. Me alegro que lo hayas resuelto.

Pensé que no trabajabas con un dominio. En ese caso fue igual que lo que te decia anteriormente solo que en vez de agregarlos uno a uno lo administraste por medio a un grupo. No sé que pasaba que no te salia ya que asi es que siempre lo hago pero que bueno que estas OK.

Saludos!
HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carpetas Compartidas

Publicado por Ing. Sergio Morales (4 intervenciones) el 19/09/2009 20:49:08
bien mjk el problema radica en que no compartas mis documentos, solo comparte las carpetas dentro de esta para cada area y sus privilegios

ok hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar