Windows Server - SERVIDOR WINs DHCP con INTERNET por tarjeta 2 Lan

 
Vista:
sin imagen de perfil

SERVIDOR WINs DHCP con INTERNET por tarjeta 2 Lan

Publicado por NICOLAS (1 intervención) el 27/04/2010 22:28:29
Tengo configurado una intranet con windows 2003 con DHCP y recien provisto por una empresa privada un modem que provee INTERNET y tiene DHCP habilitado y no deja entrar dicha empresa a su administracion para quitarle el servicio de DHCP, el equipo servidor DHCP posee 2 adaptadores de red y una de ellas es la que se conecta al swicher ppal. la mascara basica es 192.168.240.2 , subred 255.255.255.0 y quisiera que la otra tarjeta de red se la utilizara como puerta de enlace para el modem proveedor de internet.
la pregunta es:
Si conecto en la tarjeta 2 de red al MODEM con INTERNET para que el mismo equipo windows siguiera utilizando su generacion de IPS dinamicas y no el MODEM INTERNET y si puedo asignarle los DNSs al equipo WINs que tiene el MODEM INTERNET?

Si hay una seccion adentro del WINs para hacer las autorizaciones de IPs de la intranet para que tuvieren INTERNET del modem o utilizo un software que se adapte para ese fin, porque tengo aveces altas y bajas y estoy poniendolas en RESERVA a las IPS que comparten recursos pero quisiera que las que tienen Puestos Especificos de funciones tecnicas admin istrativas como el email gral. o como el cliente que busca datos, etc. no todas deben tener el servicio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder