Windows Server - Se desconecta de internet

 
Vista:

Se desconecta de internet

Publicado por Pablo (1 intervención) el 02/10/2010 00:59:13
Estimador amigos del foro

Tengo el siguiente escenario

Una computadora con windows 2003 server, recien instalado que actua como file server y tiene al active directory.

En su configuracion de TCP/IP tengo los siguientes números
Direccion IP 192.168.1.2
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Dns Primario 200.31.108.107
Dns segundario 200.31.108.106

Este servidor sale a internet normalmente, pero en las computadoras de la red (10 en total con Xp profesional y 2 laptop con windows 7) , el internet se va y viene a cada momento, Pero sí pueden ver las carpetas compartidas del servidor y de las otras computadoras.

La configuracion de TCP/IP de las computadoras es la siguiente
Direccion de IP 192.168.1.XX (cambia en cada computadora)
Mascara de sub red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Dns primario 192.168.1.2
Dns secundario 200.31.108.107

A que se puede deber este problema, acabo de revisar las computadoras y no hay virus en la red.
Sospecho que puede faltar configurar el servidor, no tengo mucho conocimiento de este tema, asi que les rogaria que sean detallosos en sus respuestas.

De antemano muchas gracias por la ayuda proporcionada

Saludos
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se desconecta de internet

Publicado por felipe largacha (44 intervenciones) el 04/10/2010 22:51:44
mira si esta bien configurado la parte del dns, la salida en internet.

haz ping extendido desde los cleintes al domino, puera de enlace y dns de internet.

haber si en algun momento se cae la señal

usa Cómo monitorear servidores usando perfmon ve este video http://www.youtube.com/watch?v=2lDzZw3iI3o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta de internet

Publicado por ALDEANO (49 intervenciones) el 05/10/2010 08:50:53
A mi personalmente no me gusta mezclar DNS de lan con los de la red, yo en tu caso dejaria a el DC como unico controlador DNS y probaria a ver que tal te va asi, seguramente el fallo sea por eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Se desconecta de internet

Publicado por Julio Cesar Mendoza Galan (34 intervenciones) el 21/11/2010 16:24:06
Hola cibernautas, tengan buen día, aquí les dejo un link sobre materiales tienen que ver con la configuración del dominio Windows 2003 server, así como ISA Server 2006 y Exchange Server 2003, Microsoft Excel 2003, Macros. Estos materiales te ayudaran paso a paso para configurar tu servidor y/o red en tu trabajo, organización, escuela o en tu propia casa.
PD. No sin antes olvidar darte un fuerte abrazo al desearte feliz fin de año 2010, faltan varios dias, pero mas vale antes que nunca. Descarga todos los manuales y videos si asi lo deseas y ante todo comparte con los demas. No todos/as, tenemos eso de compartir, asi que si ya encontrastes esa persona, en buana hora. Muchas veces en la universidades los temas quedan faltos de explicación de carácter explicita, pues bien aquí tienes un sitio donde hay información al respecto. Si deseas despues de revizar esta infrmación y queda algo en particular que desees resolver por que la respuesta no estaba sistematizada, Ok, escribime o agregame al MSN, con gusto te lo explicare. http://www.miportal.edu.sv/sitios/11723/manuales_de_windows_2003_server_enterprise.html
Atentamente:
Julio César Mendoza Galán
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.miportal.edu.sv/sitios/11723
http://corea.edumoot.com/
Saludos desde El Salvador, CentroAmerica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta de internet

Publicado por Xtrohn (6 intervenciones) el 18/02/2011 18:00:19
Hola Julio anda has publicidad a tu mendiga pagina a otro lado, en el caso del problema de este hilo, pon los dos DNS externos y no pongas como prinicipal el 1.2 puesto parece que no tienes su dns interno activado, o si es asi este para que resuelva de afuera tienes que activarle reenviadores. Usa los dns externos o puedes usar tambien los de opendns, estos son rapidos y libres de usarlo. Aca mi red es una bala resolviendo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar