Windows Server - acceder a carpetas compartidas de servidor desde fuera

 
Vista:

acceder a carpetas compartidas de servidor desde fuera

Publicado por Juan Luis (1 intervención) el 30/11/2012 14:16:36
Hola, llevo mucho buscando pero no encuentro nada, a ver si alguien me puede echar una mano o alguna pista por donde tengo que orientarme.



El problema esta en que necesito que los trabajadores puedan acceder des de cualquier lugar a las carpetas compartidas del servidor de la empresa. Pero hay no esta todo, sino que me gustaría que al poder acceder a esos datos, los archivos respetasen los permisos por cada usuario que tengo en el active directory.

Es decir que si pepito entra desde casa al servidor de archivos, solo pueda abrir o modificar a los que el tiene permisos con ese usuario del active directory.



había pensado en un servidor ftp vía web (fácil para cualquier trabajador), pero el problema esta en que tendría que volver a crear la estructura de carpetas, mirar una por una los permisos i volver a darlos, crear todos los usuarios... y hay miles de carpetas.



dispongo de un windows server 2000 donde esta el dominio con todos los usuarios y un windows server 2003 que lo utilizo como servidor de datos donde tengo todos los archivos con sus respectivos permisos a los usuarios del dominio.



Hay alguna manera de mantener toda la estructura y permisos de windows y acceder a ellas de alguna manera?



Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

acceder a carpetas compartidas de servidor desde fuera

Publicado por El aldeano (49 intervenciones) el 05/12/2012 09:19:28
Buenas Juan Luis para estas cosas lo mejor es que montaras un firewall y un acceso por vpn a la red de la empresa realmente es lo mejor que puedes hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar