Windows Server - Errores intermitentes de DNS en Windows Server 2012

 
Vista:
sin imagen de perfil

Errores intermitentes de DNS en Windows Server 2012

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/06/2014 12:53:23
Buenas a todos.

Espero que podais ayudarme, tengo este problema.

Tengo un entorno Windows server 2012 y clientes Windows 7 que de vez en cuando no acceden a un recurso DFS standalone que se encuentra dentro de una raiz DFS de Dominio, cuando esto ocurre y hago un ipconfig /displaydns el registro que debe apuntar al servidor de ficheros que contiene el DFS standalone se encuentra vacio, (claro está que este es el problema por el que no accedo), si hago un ipconfig /flushdns o espero un buen rato el problema se soluciona, pero no consigo entender porque almacena el cliente el registro DNS vacio, ya que tengo configurado 2 servidores de DNS en cada equipo que contienen la información de zona correcta, y como los usuarios tienen portátiles les configuro un tercero y cuarto públicos.

Realizando pruebas ejecuto nslookup equipo.dominio.tld, en ocasiones me devuelve el error "**request to server.dominio.tld time-out", pero siempre tengo un segundo servidor por lo que siempre debería de contestar el segundo para estos casos, pero el caso es que no sucede así y almacena el registro vacio.

Alguno podría ayudarme?

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder