Windows Server - Tres sitios con tres ISP

 
Vista:

Tres sitios con tres ISP

Publicado por José Briceño (1 intervención) el 28/09/2015 02:36:09
Hola foro, saludos, implementé una intranet, la cual consta del controlador de dominio raíz del bosque y dos controladores de dominio configurados como dominios de árbol, cada sitio tiene su propia ISP independiente y a su vez están unidos entre sí mediante enlaces inalámbricos, aquí viene la duda sobre la correcta configuración de la intranet, dado que tengo problemas de resolución DNS, los dos servidores dominio de árbol fueron provistos de dos tarjetas de red, una de ellas para el manejo de la red interna y la otra para interconectarse con el dominio raíz mediante el enlace inalámbrico, a modo ilustrativo, el controlador raíz del bosque, se llama server1.dominiouno.local, la tarj de la red esta en el rango 192.198.10.x, este mismo rango apunta también hacia el enlace inalámbrico, el dominio de árbol 1 se llama server2.dominiodos.local, la tarjeta de red interna está en el rango 192.168.2.x y la tarjeta para el enlace está en el rango 192.168.10.x, la misma del dominio raíz, y el otro servidor server3.dominiotres.local, la tarj interna en el rango 192.168.3.x e igual la otra tarj en el rango 192.168.10.x, cada sitio navega a través de su respectivo ISP, pero los dominios de árbol tienen problemas de replicación y de resolución de nombres, y no logro como resolver esto. Pregunto: me compliqué con esta configuración, pudiendo haber sido mas sencilla? Es decir, intenté que dichos sitios tuvieran cierta independencia, por lo de la navegación en internet de manera independiente en cada sitio, de antemano agradezco la ayuda que me puedan prestar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder