Windows Server - Puerta de enlaces predeterminada - windows 2012

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puerta de enlaces predeterminada - windows 2012

Publicado por Puertas de enlace predeterminadas - windows 2012 (1 intervención) el 16/05/2016 19:45:38
Hola, Les comento que tengo un servidor DELL con Windows 2012r2, con 2 placas de red. Una esta des-habilitada y la otra con esta configuración:
dirección ip: 10.0.2.2
mask:255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 10.0.2.42
dns primario: 10.0.2.2

este servidor es servidor DHCP, servidor DNS y tiene instalado Exchange Server 2013.

Funciona todo perfecto, salvo cuando por alguna razón se me agrega una puerta de enlace predeterminada
(configuración del adaptador --> propiedades -->protocolo tcp v4--> opciones avanzadas: ahí me aparecen 2 puertas de enlace predeterminadas)

Eso influye la conexión de Exchange server fuera de la empresa. Necesito saber como fijar solo una puerta de enlace predeterminada, sin que se agreguen otras.

Momentáneamente ejecuto una tarea programada cada cierto tiempo con el comando netsh para establecer la configuracion ipv4 necesaria, pero cada vez q se ejecuta hay desconexion del servidor que pasa desapercibida.

Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder