Windows Server - Sub carpeta compartida

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sub carpeta compartida

Publicado por hecttorin (2 intervenciones) el 08/02/2017 04:10:58
Hola
Tengo windows server2012r2 64bits, con el rol de file server activo.

Puse una carpeta principal compartida llamada Storage$
le he quitado el grupo de Todos o everyone y agregue:

domain admins (permisos totales)
domain users (solo lectura)

despues añadi subcarpetas dentro de esta
Area1
Area2
Area3
Le indico a la sub carpeta Area1 que un grupo de usuarios de dominio pueden modificar, esto indicandolo en la pestaña de Seguridad de la carpeta Area1.
Pero solo me permite navegar entre las carpetas, pero no me deja escribir sobre ellas, ni siquiera sobre la Area1

Me comentaron que deshabilitadar la herencia en las subcarpetas creadas pero continuo con el mismo resultado

El objetivo es tener una carpeta en raiz general para todas mis areas, y que los usuarios solo puedan ver y modificar la carpetas que se les indique.
y que cada carpeta de area tenga sus propios permisos en base a grupos de usuario o usuarios individuales del Active Directory.

Apoyo por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de sistemasperu
Val: 4
Ha mantenido su posición en Windows Server (en relación al último mes)
Gráfica de Windows Server

Sub carpeta compartida

Publicado por sistemasperu (2 intervenciones) el 09/02/2017 17:30:21
La orden:
domain users (solo lectura)
es mandatoria, o sea de major jerarquía a las que están en las sub carpetas.

Me imagino que hiciste esa configuración para hacer backups más fáciles.

Pero, para un manejo más flexible sería mejor que declararas las áreas con sus las carpetas y a cada carpeta sus permisos, y a parte una carpeta con los archivos que van a usar en común con sus permisos correspondientes.

Recuerda que el objetivo es que el mantenimiento de las carpetas de un área no interfiera con las demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sub carpeta compartida

Publicado por hecttorin (2 intervenciones) el 10/02/2017 01:33:16
Gracias por tu respuesta, pero requiero tener todo en una sola carpeta, ya que actualmente lo tengo en raiz en varias carpetas.

anexo imagen de como requiero las carpetas.

Estructura%20Carpetas


El detalle es que cuando le asigno permisos de escritura a un grupo o usuario en una subcarpeta no me lo permite, lo deja como solo lectura.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar