Windows Server - 1 servidor dos redes diferentes

 
Vista:
sin imagen de perfil

1 servidor dos redes diferentes

Publicado por Fabian (1 intervención) el 31/07/2021 00:11:16
Buen día a todos

He visto varios sitios pero no doy con la solución necesaria o aun no he podido realizar la configuración.

Tengo un servidor con WinServer 2016 con dos tarjetas de red (Diferentes rangos de red)

1. Cada tarjeta de red tiene un cable ethernet conectado y cada red es de operador distinto.

2. La tarjeta de red 1 no tiene ip fija del operador, es decir no es ip publica.

3. La tarjeta de red 2 si tiene ip fija del operador, es accesible desde WAN.

4. Al conectar los clientes los cuales se les asigna por DHCP del servidor la IP (del rango de la tarjeta 1) funciona bien, los clientes navegan normal, pero el servidor se queda sin internet o queda intermitente.

5. Al acceder a un dominio asignado por NOIP a la IP publica de la Tarjeta de Red 2 para abrir una pagina del servidor funciona a veces, otras veces se cae la pagina o es demasiado lento. Cuando esto sucede el servidor se queda sin internet total (navegación) y esto me afecta la pagina WAN no se puede acceder, pero los clientes siguen funcionando sin problema y las carpetas compartidas y software funcionan correcto.

Mi inconveniente es justamente el punto 5, como hago para configurar correctamente dos redes distintas en el mismo servidor para que no halla problemas de acceso desde WAN, esto puede durar algunos minutos y luego funciona rápido otravés, luego se repite el problema y así sucesivamente,

He intentado:

a. Hacer ping al dominio y a la ip publica desde WAN y no hay respuesta, pero cuando si sirve el acceso al servidor y hago el ping si hay respuesta, como digo es intermitente.

b. He llamado a los dos operadores y no es problema de ellos.

c. He asignado los DNS correspondientes a cada red e incluso los he mezclado entre si, pero sigue el mismo inconveniente.

d. Los eventos del administrador del servidor me indican que se agoto el tiempo de respuesta o que "connection aborted 1858"

e. Mi velocidad de internet para los dos operadores es de 300Mb.

f. Bueno, estoy usando Xampp en el puerto 80, no ISS (Si alguien me puede orientar para reemplazar esto o mejorarlo acepto criticas).

Agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder