Windows Server - Conectar una aplicacion del cliente con la base de datos del servidor

 
Vista:
Imágen de perfil de Rene

Conectar una aplicacion del cliente con la base de datos del servidor

Publicado por Rene (2 intervenciones) el 02/09/2021 10:16:26
Necesito ayuda para resolver esto:
1. Tengo un Windows Server 2016 instalado, en el instale el PostgreSQL que contiene la BD de datos de mi aplicacion cliente desarrollada en Visual Studio C# y una pagina Web tambien en Visual Studio MVC.
2. Tengo una aplicacion en el cliente.
3. Tengo un Router que permite al cliente un enlace de Internet.
4. El Server esta conectado a un Switcher que sale del Router.

Necesito me ayuden a conectar mi aplicacion en el cliente, pasando por el router para llegar hasta la BD que se encuentra en el server.

Bien explicado por favor, paso a paso.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar una aplicacion del cliente con la base de datos del servidor

Publicado por Juan Antonio (1 intervención) el 02/09/2021 11:32:42
Buenas.

Así a bote pronto, lo que necesitas básicamente es abrir el puerto del router que utilices con PostgreSQL, el puerto por defecto es 5432, y poner la dirección del servidor en esa apertura de puerto. De esa manera todas las peticiones de ese puerto en tu router irán al server. Te ha faltado explicar si donde tienes el server tienes ip fija, esta será necesaria para la cadena de conexión del programa del cliente, si esta ip es dinámica cuando el router cambie su ip no podrá conectarse el cliente al servidor.

Por lo tanto.

1. Saber si tienes ip fija en la instalación del server, si la tienes, la cadena de conexión a la bbdd en la aplicación la tendrás que poner. Sustituyes localhost por la ip del router
2. Abrir el puerto de PostgreSQL, ya te digo por defecto 5432, pero tendrás que revisar tu instalación y ver si es otro. Abrir el puerto en el router y apuntarlo a la dirección ip local del server.
3. Revisar el firewall que tengas en el server y crear una regla para permitir que las peticiones de ese puerto estén permitidas.

en el caso que lo que quieras es que tu cliente acceea a la pagina web. el procedimiento es muy parecido.


1. Saber si tienes ip fija en la instalación del server, si la tienes, es la ip que pondrá tu cliente en el navegador web de su pc
2. Abrir el puerto de http, 80. Abrir el puerto en el router y apuntarlo a la dirección ip local del server.
3. Revisar el firewall que tengas en el server y crear una regla para permitir que las peticiones de ese puerto estén permitidas.

Espero que te haya servido

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rene

Conectar una aplicacion del cliente con la base de datos del servidor

Publicado por Rene (2 intervenciones) el 09/09/2021 07:50:38
Excelente!!!

Asi mismo lo hice y logre todo, muchas gracias Juan Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar